Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGual Pedrozo, Carlos Enrique
dc.creatorMora Montiel, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:29Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:29Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.other(ALEPH)000007961UTB01
dc.identifier.other(janium) 7988
dc.identifier.other7986
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3317
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es diseñar y poner en marcha un plan de mantenimiento correctivo, predictivo y preventivo de los bancos de pruebas de motores monofásicos y grupo motor – generador de corriente continua pertenecientes al laboratorio de máquinas eléctricas de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar. La información recopilada para el diseño de los planes de mantenimiento predictivo y preventivo se obtuvo principalmente (60 %) de la experiencia de ingenieros y técnicos especializados en el mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas. El resto de la información fue recolectada a través de la investigación en libros, manuales de mantenimiento y medios informativos como internet. En primera instancia, se hizo necesario el diseño de nuevos circuitos de control y de potencia con el fin de adecuar los bancos de pruebas a las necesidades actuales. Luego de realizar los diseños fue necesario realizar un mantenimiento correctivo a los elementos defectuosos e irreparables por nuevos y modernos acordes a nuestra época y necesidades. Para lograr la máxima eficiencia y el mayor período de vida útil para los equipos pertenecientes a los bancos de prueba, fue necesario una reestructuración de las estructuras mecánicas consistente en mantenimiento general y adaptación de medios de protección contra la suciedad del medio e insectos voladores. También se instalaron planos eléctricos de fácil seguimiento con simbología eléctrica en norma americana, dotados de señales visuales que indican el estado de funcionamiento de todos los elementos pertenecientes a los bancos. Finalmente, se elaboraron las prácticas de laboratorio concernientes a motores y generadores de corriente continua y motores monofásicos de corriente alterna. Luego de desarrollar el trabajo, se destaca la importancia de la gestión de mantenimiento para la conservación de los bancos de pruebas y el mejor aprovechamiento de los mismos por parte de los estudiantes que cursen los laboratorios de máquinas de corriente alterna y corriente continua.spa
dc.format.extent184 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0001031.pdf
dc.subject.otherMáquinas eléctricas -- Mantenimiento predictivo
dc.subject.otherMantenimiento preventivo
dc.titlePlan de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de los bancos de prueba (Motor-Generador DC- motores monofásicos) del laboratorio de ingeniería eléctrica
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRueda, Luis Eduardo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2002
dc.description.notesIncluye Glosario
dc.identifier.ddc620.0046 G899


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.