Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorSánchez Tapias, Luis Alejandro
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMartes Navarro, María Ángela
dc.creatorVillalobo Modera, Alina Margarita
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:28Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:28Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000045541UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3312
dc.description.abstractCon este proyecto integrador se busca establecer un plan que permita orientar, ejecutar y evaluar las acciones encaminadas a asegurar el bienestar integral de todos los empleados de Cementos Argos – Planta Cartagena, específicamente aquellos que intervienen en el proceso de Clinkerización. Se hizo un diagnóstico de las condiciones integrales de trabajo y salud, donde se realizó un análisis del proceso de producción de cemento, yendo finalmente a uno de los procesos más críticos que es el de Clinkerización. A través de un análisis de las estadísticas, basado en los indicadores de gestión del área de salud ocupacional y seguridad a fin de poder ver en qué porcentaje este proceso afecta la gestión que se realiza en toda la Planta, se presenta un detalle por zona de ocurrencia y tipo de accidente ocurrido. Para esto se revisaron los requisitos legales, definiciones, metodología y escala de valoración para los evaluación de los factores de riesgo, se tuvieron en cuenta Evaluaciones Médicas, Historias Ocupacionales y se realizaron encuestas de Nivel de Escolaridad, Edad, Vivienda, Número de Hijos, estado civil. Con visita al campo se realizó el análisis y priorización de los riesgos, identificando los riesgos, haciendo una posterior valoración y cuantificación. Plasmado en el Panorama de Riesgos del proceso. Una vez priorizados estos, se definieron los factores de riesgo a controlar, seleccionándolos y justificando sobre cuáles riesgos va a ir orientado principalmente el planspa
dc.format.extent93 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0066747.pdf
dc.subject.otherCementos argos -- Salud e higiene
dc.subject.otherSalud ocupacional
dc.titlePlan de mejoramiento continuo de salud ocupacional y seguridad para el proceso de clinkerización en Cementos Argos - Planta Cartagena /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Producción y Calidad
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Producción y Calidad
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc613.62 M377


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.