Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorFerreira Barreto, Ascanio
dc.creatorMora Montiel, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:23Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:23Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032817UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3287
dc.description.abstractEn la actualidad, las empresas del sector industrial con procesos productivos que involucran maquinarias complejas y componente humano calificado, son conscientes de la importancia de la alta funcionalidad de sus activos y están enfocando sus procesos productivos a la confiabilidad operativa centrada en acciones efectivas de calidad en la gestión del mantenimiento. Para el caso en particular de acciones efectivas de calidad, consideramos que las empresas del sector industrial requieren de profesionales en las diferentes disciplinas, con formación por competencias gerenciales en la gestión del mantenimiento que aseguren la satisfacción requerida por la organización, por lo anterior, esta monografía presenta un modelo de gestión integral de mantenimiento de activos en el sector industrial a partir de la norma técnica colombiana NTC-ISO 19011, para la búsqueda de evidencias del estado actual y con énfasis en indicadores como herramienta valiosa de gestión de cuidado de activos, que permita evaluar, de manera sistemática, periódica y objetiva su desempeño para controlar y actuar asegurando la satisfacción. Esta monografía permite tener un marco conceptual de la terminología nacional e internacional, en temas básicos como el mantenimiento, gestión del riesgo, desarrollo de panoramas de riesgo, lesiones traumáticas y no traumáticas, orientado al estudio, análisis y desarrollo de actividades de mantenimiento de alto riesgo con altos estándares en seguridad, por lo que esta monografía incluye la gestión integral del mantenimiento ligado al HSEQ, colocada a disposición de la universidad para ser evaluada y asimismo como medio de consulta de los estudiantes. Se plantea como una herramienta cuyo alcance pretende determinar una metodología para el desarrollo de un modelo de herramienta para la elaboración de panoramas de riesgo traumáticos en las actividades de mantenimiento.spa
dc.format.extent178 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062302.pdf
dc.subject.otherNorme ISO 19011
dc.subject.otherControl de calidad
dc.titleDesarrollo de un modelo de gestión integral de mantenimiento de activos, a partir de la norma técnica colombiana NTC-ISO 19011 con énfasis en indicadores
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Mantenimiento
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Mantenimiento
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorFajardo Cuadro, Juan Gabriel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.562 F383


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.