Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHerrera Cantillo, Clara Patricia
dc.creatorJiménez Hoyos, Johan Sebastián
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:22Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:22Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000020646UTB01
dc.identifier.other(janium) 21006
dc.identifier.other21004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3285
dc.description.abstractGuía de Estudio COMUNICACIONES I, es un texto que les permitirá a los estudiantes de Ingeniería Electrónica, comprender, analizar y sintetizar acerca de la teoría conceptual y matemática de las técnicas de modulación existentes, la influencia del ruido en las telecomunicaciones y aspectos importantes sobre la teoría de la información. Esta guía se encuentra dividida en seis unidades: Las dos primeras de ellas tratan sobre las técnicas de Modulación Analógica con todas sus variantes; sobre el aprovechamiento y manejo óptimo de los recursos principales en Telecomunicaciones, como son el Ancho de Banda y la Potencia. En la tercera unidad se analizan los diferentes casos de Modulaciones Digitales y los aspectos de eficiencias de bits por ancho de banda y comportamiento ante la probabilidad de errores. En la cuarta unidad incursionamos sobre la digitalización de la voz y la trama básica de las comunicaciones digitales, concepto fundamental de las comunicaciones digitales existentes en la actualidad. En la quinta unidad, abarcamos los principales conceptos sobre la Teoría de Información, basados en los trabajos del científico Claude Shannon, los conceptos de Entropía de la Información, redundancia y el algoritmo de Huffman para la codificación óptima de las fuentes de información. Por último, en la sexta unidad, estudiaremos la Teoría de Ruido y sus efectos en los Sistemas de Telecomunicaciones. Al inicio de cada unidad encontrara una introducción referente a lo que se va estudiar, así como los objetivos que se desean alcanzar. En el desarrollo de cada unidad el lector podrá encontrar ejercicios resueltos que facilitaran la comprensión de lo estudiado. Al final de cada unidad encontrara una serie de actividades que le permitirá evaluar lo aprendido en el transcurso de la unidad, así como también las referencias bibliograficas utilizadas para el desarrollo de cada unidad.spa
dc.format.extent182 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0046279.pdf
dc.subject.otherTeoría de señales (telecomunicaciones)
dc.subject.otherModulación (electrónica)
dc.subject.otherTeoría de la información
dc.subject.otherIngeniería acústica
dc.titleGuía de estudio: comunicaciones I
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorLópez Vergara, Gonzalo de Jesús
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc621.3822 H565


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.