Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorJaramillo Gómez, Alejandro
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMarrugo Figueroa, José David
dc.creatorRamírez Cardona, Biviana
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:22Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:22Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000031828UTB01
dc.identifier.other(janium) 35414
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3284
dc.description.abstractDesde que la calidad de los productos y servicios, empezó a impactar de manera significativa sobre la imagen que los clientes tenían de las organizaciones, estas empezaron a buscar modelos que les permitirán satisfacer las necesidades de sus clientes, a la vez que mejoraban la rentabilidad de sus procesos. Pero la definición de calidad normalmente difiere de una organización a otra, según las interpretaciones que estas hacen de lo que sus clientes esperan de ellas, y el modelo que usen para gestionar dicha calidad. Como respuesta a estas diferencias y a la búsqueda de la estandarización del concepto de calidad como patrón de comparación entre organizaciones, han surgido las normas de la familia ISO, que presentan un modelo de mejora continua, que facilita la gestión de la calidad en toda la organización o solo en una parte de ella, gracias al enfoque por procesos que las mismas plantean; dando a demás con esto la posibilidad de integrar más de una norma de esta familia a la gestión de la calidad en cada organización. Este documento contiene el diseño de un sistema de gestión de la calidad para la línea de producción de placas de yeso-cartón de la empresa Gyplac S.A., mediante la aplicación de la metodología del ciclo de mejora continua PHVA; que se mostrara iniciando con una presentación de la información general de la empresa. Para luego mostrar el diagnostico de la línea de producción de placas de yeso cartón de Gyplac S.A.; empezando por una descripción del proceso realizado en la línea de, con el propósito de identificar las puntos críticos del proceso, identificando los numerales de la norma que este debe cumplir para obtener la certificación del proceso; para luego continuar con una evaluación de las causas de la no calidad en el proceso asociándolos a los costos de producción y al cumplimiento de los requisitos identificados en el capitulo anterior, pasando por un análisis de los requisitos a cumplir de la norma ISO 9001:2008 y terminando con la propuesta del diseño del sistema de gestión de la calidad para la línea de las placas de yeso-cartón que se presentara a la empresa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061357.pdf
dc.subject.otherGyplac S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherControl de calidad
dc.subject.otherIndustria de los materiales de construcción
dc.subject.otherIndustria del yeso
dc.titleDiseño del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 para el proceso de producción de placas de yeso-cartón de la empresa Gyplac S.A. Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia de Producción y Calidad
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Producción y Calidad
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc658.562 M361


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.