Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorAcosta Trejos, Deniris
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCasarrubia González, Judith
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:21Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:21Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000035211UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3279
dc.description.abstractObjetivo:Identificar la existencia de violencia o maltrato en los adultos mayores del centro de vida de la candelaria y principales características a través de la encuesta y el grupo focal, con el fin de capacitar, intervenir y fundamentar un plan de intervención que subsista como herramienta de ejecución en caso una nueva replicación del proyecto.Metodología: Esta investigación es de tipo descriptivo cualitativo. Donde se ha recogido la percepción de personas mayores sobre el tema, quienes de acuerdo a un perfil determinado, participaron en la investigación; este estudio se realizó por el método de entrevista de grupo focal, con el fin de diagnosticar y caracterizar la existencia de abuso o maltrato en ancianos que asisten al Centro de Vida la Candelaria. Resultados: Se encontró un nivel significativo de abandono como forma de violencia, seguida de violencia verbal, además de las variables sociodemográficas el sexo femenino es el más prevalente en sufrir este tipo de violencia. Del mismo modo, se revela que los hijos son los agresores directos del adulto mayor.spa
dc.format.extent84 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063460.pdf
dc.subject.otherCentro de Vida en la Candelaria (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherAncianos -- Psicología
dc.titleDiagnóstico y prevención de violencia y abuso geriátrico en Cartagena de Indias : aportes desde el Centro de Vida la Candelaria
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc155.67 C335


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.