Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRodríguez Gutiérrez, Ingrid Dayana
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:21Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:21Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000033920UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3277
dc.description.abstractLos Offsets son definidos por L.G.B. Welt (1984), como: “Acuerdos comerciales, demandados por un comprador y aceptados por un vendedor, que obligan al vendedor a llevar a cabo acciones que compensan el flujo de dinero requerido por el contrato de venta”. Los acuerdos de compensación son utilizados por incontables naciones como una política estratégica conforme las características y necesidades de cada país Modesti (2004) ya que permiten la reducción en los impactos causados por eventuales importaciones, contribuyendo así al equilibrio de la balanza comercial. Según Pellegrino (2004) la Teoría de la Innovación en cuanto a los offsets, hace referencia a la relación entre el crecimiento económico y los cambios que ocurren con la introducción de innovaciones tecnológicas, construyendo nuevos patrones de transformación de la economía. Así, cuando una innovación surge a través de acuerdo offset se obtienen tecnologías para el desarrollo industrial, se incrementan las actividades exportadoras y se generan nuevos empleos. Por consiguiente esta investigación pretende responder la siguiente pregunta ¿Cuáles son los factores de éxito de los contratos de compensación industrial offsets del sector defensa para que sirvan de instrumento de política en el fomento de la innovación tecnológica en los sectores productivos de Colombia? El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación titulado: “Los Offsets del sector defensa como instrumento de política para el fomento de la innovación tecnológica en los sectores productivos de Colombia. Un análisis desde la experiencia internacional”, financiado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, y desarrollado por el Grupo de Investigación en Gestión de la Innovación y el Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Bolívar. A través de este proyecto, se realizó un análisis de la experiencia internacional entorno a la implementación de políticas asociadas a los acuerdos de compensación industrial - offsets, en países como Inglaterra, España, Brasil y Chile, terminando en un análisis del contexto nacional colombiano en la articulación de esta política que propicien el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas del país. La investigación tiene un carácter descriptivo, en la cual, partiendo del análisis de la experiencia internacional de casos exitosos y fallidos de políticas de los acuerdos offsets, se busca identificar las variables claves que pueden ser determinantes en el éxito de su implementación en Colombia.spa
dc.format.extent114 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062800.pdf
dc.subject.otherCompensación internacional -- Colombia -- Estudio de casos
dc.subject.otherCooperación internacional
dc.subject.otherIndustria militar
dc.subject.otherInnovaciones tecnológicas
dc.titleLos offsets del sector defensa como instrumento de política para el fomento de la innovación tecnológica en Colombia : un análisis desde la experiencia internacional, caso España y Chile
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de la Innovación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de la Innovación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAmar Sepúlveda, Paola
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc337.1 R696


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.