Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorLópez Vergara, Gonzalo de Jesús
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorZuccardi Campo, Willy
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:20Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:20Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000031858UTB01
dc.identifier.other(janium) 35459
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3275
dc.description.abstractLa región del Canal del Dique en la actualidad es una de las mejores riquezas hídricas del Departamento de Bolívar, para el Canal del Dique existe un numero de proyectos prometedores. El Canal del Dique en la actualidad no cuenta con la tecnología suficiente para entrar en competencia económica. Algunas Instituciones de educación superior y media han elaborado programas para estas regiones, pero existen las limitante de la conectividad, ya que las comunicaciones en esta región es muy escasa. En la actualidad los servicios con los que cuentan son: Celulares, de los tres operadores del País Comcel, Tigo y Movistar. En cuanto a empresas de telecomunicaciones Telefónica Telecom. El Servicio es muy escaso parta la región y Compartel que es un programa de comunicaciones del Ministerio de telecomunicaciones pero de muy mala calidad. El Departamento de Bolívar en general, no cuenta con una infraestructura tecnológica para las comunicaciones, manteniendo a los municipios que la integran en un aislamiento con el resto del País y con el Mundo, en la actualidad los Sistemas de Información de Colombia dependen fuertemente de la conectividad e Internet, además que de esta manera se puede acercar a los Municipios al acceso de la educación virtual y a distancia, ya que este es un programa bandera del Ministerio de Educación. Los operadores de celulares del país proveen servicio de internet pero no aseguran un ancho de banda para funcionar, solo proveen servicio, lo cual se convierte en una limitante para una conectividad con QoS(Calidad de Servicio) y multiservicios.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061346.pdf
dc.subject.otherRedes inalámbricas de comunicación -- Canal del Dique (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos.
dc.titleDiseño de red de conectividad para ocho municipios que se encuentran en las riberas del Canal del Dique
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Telecomunicaciones y Redes
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Telecomunicaciones
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye anexos, bibliografía
dc.identifier.ddc621.3821 Z94


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.