Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorSeveriche Maury, Zurisaddai De La Cruz
dc.creatorCasalins Wilches, Andres Alberto
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:15Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:15Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000011344UTB01
dc.identifier.other(janium) 11437
dc.identifier.other11435
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3249
dc.description.abstractCon el crecimiento de las empresas y el aumento consecutivo de puestos de trabajo y la necesidad de interconexión entre ellos surge entonces el cableado estructurado como un medio de comunicación físico para las redes LAN de cualquier empresa o edificio de oficinas. Con el se busca un medio de transmisión independiente de la aplicación, es decir que no dependa del tipo red, formato o protocolo de transmisión que se utilice. El Cableado Estructurado es necesario tenerlo muy en cuenta en el diseño inicial y la remodelación de edificios comerciales o industriales; ya que el correcto diseño, implantación y mantenimiento del Cableado Estructurado, afectará de forma sensible a las comunicaciones; es por esta razón que se hace necesario un buen cableado y con este fin han surgido Normas y estándares que se encargan de que el cableado pueda soportar los constantes avances tecnológicos mientras brinda organización y buen desempeño de la red. Es necesario que todas las empresas que cuenten con una red LAN; cuenten también con un cableado diseñado de acuerdo a las normas y estándares para la satisfacción de los usuarios, reducción de los costes de explotación de la red, aumento del rendimiento de los usuarios, mantenimiento mínimo, seguridad de la infraestructura de Telecomunicaciones, introducción inmediata a las nuevas tecnologías de comunicaciones, compatibilidad, libertad de desplazamiento de personas, eliminación de costes de actualización de infraestructura en los movimientos internos de personal, inmediato diagnostico de fallas, facilidad de mantenimiento, instalación ordenada y documentada, fácil administración y duración hasta por 10 años. Esta monografía cuenta con el diseño de una red LAN, basado en la norma ANSI/TIA/EIA 568.B-1, el cual es un prototipo que se convierte en una guía de diseño con todos los pasos a seguir para el diseño del cableado estructurado de cualquier red LAN.spa
dc.format.extent67 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026245.pdf
dc.subject.otherCotecmar
dc.subject.otherInstalaciones eléctricas
dc.subject.otherCables
dc.subject.otherLíneas eléctricas
dc.subject.otherRedes de área local (computadores)
dc.titleEstudio y diseño del cableado estructurado para las oficinas y talleres de "COTECMAR"
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorJiménez, Francisco
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.3981 S83


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.