Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorKalach Torres, David
dc.creatorPadilla Ramos, Gerson
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:14Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:14Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032826UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3246
dc.description.abstractEl documento titulado GUÍA PARA LA APLICACIÓN DEL USO RACIONAL DE ENERGÍA consta de varios temas organizados que muestra muchas formas y recomendaciones acerca del uso racional de energía, donde se puede identificar un gran número de condiciones y problemas asociados a la falta de hábitos para empezar una buena proyección en el URE y uso de los recursos naturales como son las fuentes de energía renovables y no renovables. El documento esta esquematizado con 18 temas cuya finalidad es mostrar desde donde se puede empezar a hacer buen uso, racionalmente, de la energía partiendo de las generalidades del URE, la relación del hombre con el medio ambiente dando a conocer como es hoy en día dicha relación y como contribuir al desarrollo sostenible. El documento también muestra como aprovechar los recursos energéticos y su importancia en el URE como el carbón, petróleo, gas natural y energía nuclear. Un tema importante que destaca el documento es la Gestión Eficiente de la Energía, donde se marca la importancia de mantener una relación estrecha entre la producción - Consumo de energía en el tiempo. La guía también se refiere a los avances tecnológicos que existen actualmente referentes al URE, como adelantos de trabajos y proyectos de investigación, el uso de biocombustibles, recomendaciones industriales y el control industrial de procesos, promoción del URE en la industria y condiciones para el manejo de la cogeneración. Otro tema importante y dedicado para la aplicación de URE es la Iluminación, que consta de definiciones de luminarias, tipos, equipos de control estabilizadores para lámparas, comparaciones, recomendaciones para iluminación y conceptosspa
dc.format.extent101 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062311.pdf
dc.subject.otherEconomía de la energía
dc.subject.otherConservación de la energía eléctrica
dc.titleGuía para la aplicación del uso racional de energía
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRueda Rincón, Luis Eduardo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc333.79 K14


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.