Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorRío Cortina, Jorge Luis del
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPuello Mestre, Erika María
dc.creatorHernández Gómez, Oswaldo
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:10Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:10Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000047765UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3219
dc.description.abstractHace 10 año fue concebida en la ciudad de Cartagena de Indias una institución de educación superior con características particulares, comprometida a formar profesionales Bilingües con responsabilidad social, Unicolombo, quien surge como una alternativa contribuye al desarrollo de la ciudad y a su crecimiento económico en sectores como la educación, turístico, petroquímico plástico y logístico portuario. El presente caso de estudio de éxito se realizó con el fin de dejar evidencia del diseño, puesta en marcha y evolución del modelo de negocio de la Fundación Universitaria Colombo Internacional Unicolombo, la cual fue soportada por la toma de decisiones a las cuales se vieron expuestos sur directivos para consolidar y posicionar la institución en el mercado de educación superior de la ciudad. El método utilizado en el estudio fue la hermenéutica, competencia adquirida con componentes descriptivos, a través de los cuales se logró establecer los factores claves en la creación, crecimiento y evolución de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, interpretando y analizando información que evidenciara el desarrollo de la institución. El caso empresarial resalta la manera en cómo nace una institución de educación superior a partir del apalancamiento de una institución para el trabajo y el desarrollo humano, además demuestra el desafío que implica consolidar un modelo empresarial en el mercado y los retos a los que se expone UNICOLOMBO para lograr el reconocimiento nacional e internacional en la formación de profesionales bilingües.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069811.pdf
dc.subject.otherAdministración universitaria
dc.subject.otherEnseñanza bilingüe
dc.subject.otherHermenéutica
dc.titleLa universidad bilingüe, de un sueño a la realidad : caso de éxito Fundación Universitaria Colombo Internacional Unicolombo /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.type.spaArtículo
dc.identifier.ddc378.101 P977


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.