Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorMoreno Aldana, Diana
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBilkerdikjs de Aguas, Ingrid Paola
dc.creatorCastro Martínez, Diana Carolina
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:09Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:09Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000033074UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3212
dc.description.abstractEn la actualidad el mundo laboral se vuelve más competente y se ha empezado a escuchar con mayor frecuencia el concepto de competencia laboral, aspectos como el desarrollo de la tecnología, y el capital intelectual de las personas promueven el gran avance y desarrollo laboral en las organizaciones de hoy, pero esto no es suficiente para llevar a las organizaciones a un máximo de calidad empresarial, se sabe que son las personas que están en ella las que hacen que esto suceda, es por esto que cada día se requiere que los trabajadores sepan ser, saber y hacer, es decir no es suficiente con poseer un bagaje intelectual, si no que deben lograr poseer una serie de características esenciales que lleva a las personas a adquirir competencias acorde con las necesidades de la organización. Por tal motivo las competencias se han convertido en parte esencial a la hora de elaborar un perfil y presentar una requisición ante cualquier vacante que se presente, por lo que ya no solo resulta suficiente obtener los datos específicos de la persona como la edad, sexo, estrato social etc. pues esto no es tan relevante como que las personas requieran las competencias necesarias para el cargo requerido, es así como nace la importancia de estudiar las competencias y la elaboración de los perfiles acorde a estas, conocer su bagaje teórico y como se maneja el tema en las organizaciones de hoy. Por otra parte en el presente trabajo se realizo una revisión conceptual y bibliográfica para describir y adquirir nociones generales de la temática a trabajar, estableciendo las ventajas y desventajas de la ejecución de este tipo de programa en las organizaciones.spa
dc.format.extent49 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062608.pdf
dc.subject.otherAnálisis ocupacional
dc.subject.otherCompetitividad
dc.subject.otherRendimiento laboral
dc.titleDiseño y elaboración de perfiles acorde con las competencias
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.306 B595


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.