Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorLópez Vergara, Gonzalo de Jesús
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAngulo Bellio, Fredis David
dc.creatorPolo Olivo, Harmenson
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:07Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:07Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032397UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3200
dc.description.abstractLa televisión por cable CATV fue el sistema pionero de la banda ancha y surgió para la prestación del servicio de televisión en lugares donde las señales aéreas no llegaban. En sus orígenes fue la suma de canales de TV analógicos sobre redes de tipo “árbol y ramas” utilizando cable coaxial y amplificadores en cascadas; y solo necesitaban ancho de banda para retransmitir canales locales. Años siguientes se añadieron nuevos servicios a estos sistemas de cable como los canales Premium (Se importaba señales de TV de otros países para ofrecerlas a la comunidad cableada), y el pago por evento (PPV). Finalmente este modelo CATV evolucionó hacia una red HFC que es una combinación de fibra y coaxial en topología estrella y árbol. Donde se lleva la señal óptica desde un HEADED (Cabecera) hasta los nodos intermedios que se encargan de la conversión ópticoeléctrica; Y de allí en adelante llegar a los hogares con el uso de cable coaxial y amplificadores. Además la inclusión de un canal de retorno que permitió enviar peticiones del usuario hacía la cabecera y desde allí hacia Internet. Actualmente los operadores de cable se enfrentan al reto de diseñar redes capaces de satisfacer servicios modernos de telecomunicaciones: Conexión a Internet masiva, conexión a Internet de alta velocidad, telefonía IP, televisión de alta definición HDTV, televisión interactiva y a la carta (IPTV), etc. Es por ello que es válido afirmar lo siguiente: “Para poder ofrecer estos servicios satisfactoriamente (y los que aún están por llegar), es preciso contar con redes robustas y buscar estrategias tecnológicas que permitan mantener la calidad de servicio y lograr que el ancho de banda disponible en un sistema de cable no se convierta en un asunto critico”1 . Es decir, tener una red de acceso que cumpla con la exigencia del mercado, donde los clientes están demandando cada vez mayor velocidad a menor costo y haciendo uso de aplicaciones que requieren capacidad simétrica (Downstream y Upstream), como el intercambio de archivos, telefonía IP, videoconferencia y Chat. Además de aplicaciones en servidores remotos: Backup y storage, ASPs (Application service providers). Logrando de esta manera ofrecer al mercado una convergencia de servicios.spa
dc.format.extent76 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061865.pdf
dc.subject.otherComunicaciones ópticas
dc.subject.otherTelecomunicaciones
dc.subject.otherEmisión multiplex
dc.titleDiseño de una red de acceso HFC (hibrido fibra coaxial) para la prestación de servicios triple play
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Telecomunicaciones y Redes
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Telecomunicaciones
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos, glosario
dc.identifier.ddc621.38275 A594


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.