Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorArdila Pacheco, Orlando Darío
dc.creatorBossio Pérez, José Hilario
dc.creatorLópez Paternina, Yudis Lucía
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:05Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:05Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032627UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3183
dc.description.abstractEl presente trabajo nace de la necesidad de solucionar la problemática medio ambiental que padecen los habitantes del municipio de Turbana Bolívar, lo cual repercute en el desmejoramiento de su calidad de vida. Dicha problemática fue determinada de fondo mediante la realización de un diagnóstico del municipio, el cual implicó visitas al campo de acción, diálogos con habitantes de la comunidad, registros fotográficos entre otras. Como resultados arrojó detalladamente las causas y efectos de la problemática que atraviesan los habitantes, y permitió la formulación de una serie de temas ambientales conexos a esta inusual situación, que serán socializados, difundidos y enseñados en un aula ambiental, que para el caso se diseño teniendo en cuenta materiales amigables que causen menos impactos negativos al medio ambiente. Esta aula Ambiental busca cambiar el patrón de cultura y comportamiento de los habitantes, con relación al medio que los rodea. Así mismo brindarle las herramientas necesarias para regular, prevenir y controlar los diversos impactos negativos que se produzcan al ambiente.spa
dc.format.extent97 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062080.pdf
dc.subject.otherEducación ambiental
dc.subject.otherEnseñanza audiovisual
dc.titleDiseño de un aula ambiental pedagógica e interactiva, para el municipio de Turbana Bolívar, con el fin de crear capacidad y sensibilización en torno a temas ambientales, en la educación formal y no formal de su área de cobertura
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gestión Ambiental Empresarial
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Ambiental Empresarial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorParada Suárez, Orlando
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc370.357 A676


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.