Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorLópez Vergara, Gonzalo de Jesús
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGuerra Almendrales, Julio
dc.creatorPadilla Martínez, Dago Alberto
dc.date.accessioned2019-10-18T19:00:10Z
dc.date.available2019-10-18T19:00:10Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000019307UTB01
dc.identifier.other(janium) 19603
dc.identifier.other19601
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3170
dc.description.abstractLos mecanismos QoS proporcionan un servicio mejorado a usuarios de red, al mismo tiempo que permiten al administrador de la red administrar recursos de red de forma eficaz. Estos mecanismos incluyen mecanismos de control del tráfico Los mecanismos de control del tráfico incluyen algoritmos de cola y clasificación de paquetes. Éstos se pueden aplicar a acumulaciones de tráfico o a flujos de tráfico por conversación. La aplicación de Qos se basa en 2 Arquitecturas, las arquitecturas Intserv y Diffserv, y sus diferentes tecnicas, Rsvp, manejo de colas, 802.1 P y Q, politicas, priorizaciones, entre otras. Existen ademas estándares internacionales, para el uso de Qos, como lo son los estándares RFC´s del IETF y los estándares UIT, estos complementan de manera concreta las reglamentaciones referidas al uso del Qos tanto por parte del administrador de red como del usuario, de manera tal que se garanticen los requisitos mínimos de utilización de QoS en algunas aplicaciones. En este trabajo se analizó los diferentes mecanismos para aplicar QoS y como estos interactúan con las aplicaciones actuales, en la que se tienen un sin numero de aplicaciones de valor agregado y que de una u otra forma afectan el comportamiento de la red, de manera tal que es necesario administrar los recursos de estaspa
dc.format.extent51 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0043243.pdf
dc.subject.otherProtocolos de transferencia de archivos (redes de computadores)
dc.subject.otherTcp/ip (protocolo de redes de computadores)
dc.titleCalidad de servicios en redes IP QOS "Quality of Services" (QOS en redes IP)
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.identifier.ddc004.62 G934


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.