Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorJulio Rada, Félix
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAcevedo Correa, Héctor
dc.creatorPaillier Vásquez, Edwin
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:51Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:51Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000043168UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3137
dc.description.abstractEl Municipio de Clemencia Bolívar posee en su cabecera municipal un acueducto que fue construido en 1995 y que a la fecha posee problemas de funcionamiento que afectan la calidad y continuidad del servicio que se le presta a la población. La Planta de Tratamiento de Agua Potable es uno de los componentes del sistema más afectados debido a que a la fecha no se le han realizado obras de mantenimiento y mejoramiento, por lo cual se encuentra físicamente deteriorada y presenta problemas de funcionamiento mecánicos generando dificultades en el sistema hidráulico (bajas presiones debido a las grandes pérdidas), esto ocasiona un funcionamiento no adecuado el cual se ve reflejado en la falta del recurso hídrico. Como Ingenieros mecánicos pertenecientes a la región de Departamento de Bolívar, estamos capacitados para resolver este tipo de problemas mecánicos e hidráulicos basados en los conocimientos adquiridos en asignaturas como mecánica de fluidos, máquinas de flujo, materiales de ingeniería, dibujo mecánico entre otros. El estudio y la investigación para resolver este problema se basara en un plan de acción propuesto bajo un esquema de trabajo de campo y oficina donde se ejecutará un diagnóstico técnico y propuestas de mejoramiento, con lo que se espera encontrar las soluciones más viables técnicamente y económicamente para asegurar el adecuado funcionamiento y la vida útil de la planta de tratamiento de agua potable y evitar su posible colapso estructural, mecánico e hidráulico que afecte el abastecimiento del preciado líquido a toda la población. El proyecto descrito ha sido viabilizado y apoyado por el operador del sistema de acueducto la empresa AGUAS Y ASEO DE LA CORDIALIDAD S.A.S. E.S.P. cuya sede de operación se encuentra en el mismo municipio de Clemencia, el cual al final del estudio recibirá las recomendaciones técnicas de mejoramiento. El presente documento se presenta como un anteproyecto para optar por el título de INGENIERO MECÁNICO en la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR.spa
dc.format.extent168 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064602.pdf
dc.subject.otherMecánica aplicada -- Análisis y evaluación técnica
dc.subject.otherIngeniería de abastecimiento de agua -- Plantas para el tratamiento de agua
dc.titleAnálisis mecánico y evaluación técnica de la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Clemencia Bolívar /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc620.1 A174


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.