Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDovale Menco, Tere Everlides
dc.creatorSaldarriaga Manjarrés, Valeria
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:48Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:48Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034468UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3131
dc.description.abstractLa salud de los trabajadores es uno de los componentes más fundamentales para el desarrollo de una organización o en general de un país. Visto de esta manera un empleado sano es la base de un proceso productivo más eficiente. Entonces el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional propicia un ambiente seguro y saludable a los trabajadores de manera que le ofrece a la organización un marco en donde se puede identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, Las condiciones laborales predominantes en un lugar de trabajo afectan, modificando el estado de salud de la persona; de tal manera que trabajando se puede perder la salud, repercutiendo también en el desarrollo socioeconómico de un país he aquí lo tan relevante que es manejar un buen sistema de seguridad y salud ocupacional. El presente trabajo pretende orientar la implementación de una guía que establezca lineamientos específicos que permitan la certificación en la norma NTC-OHSAS 18001:2007. Para lo cual se realiza la aplicación de un diagnóstico que identifica aspectos no incluidos en la Universidad Tecnológica de Bolívar en cuanto a Seguridad y Salud Ocupacional y que deben mejorarse y así brindar satisfactoriamente a sus empleados el control sobre los riesgos a los que están expuestos en el lugar de trabajo.spa
dc.format.extent171 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063098.pdf
dc.subject.otherUniversidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherSeguridad industrial -- Estudio de casos
dc.subject.otherSalud ocupacional -- Estudio de casos
dc.titleDiagnóstico integral de las condiciones de seguridad y salud ocupacional con mira al diseño de gestión e implementación bajo los lineamientos de la norma NTC-OHSAS 18001:2007 : caso Universidad Tecnológica de Bolívar, Cartagena D. T. y C., Colombia /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorVásquez Aguilar, Jennifer Yoris
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.382 D743


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.