Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHernández Barrera, Katia
dc.creatorMartelo Fernández, Katherine
dc.creatorPatiño Cabarcas, Félix Hernán
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:40Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:40Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000036943UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3116
dc.description.abstractEn el mundo existen infinidad de carreras, profesiones, actividades laborales que implican desgaste físico y mental, incidiendo estas en diferentes niveles de riesgo que afectan la calidad de vida del empleado que las desarrolla en el rol que desempeña dentro de una organización. Aunque cada actividad implique distintos tipos de riesgo, algunos pueden tener similitudes al momento de ser diagnosticados por un especialista, se podría coincidir que un docente de una institución educativa y un obrero de una factoría están expuestos aun teniendo roles totalmente distintos, pero en lo que se puede coincidir es que su calidad de vida se ve afectada por una condición producto de la labor desempeñada. Una de las condiciones más comunes que afecta la calidad de vida de los empleados dentro de una organización es el “estrés” impactando de manera significativa en un bajo rendimiento en las actividades implicando un alto grado de inseguridad y productividad generando malestar y descontentos. La causa de lo anterior en la mayoría de los casos esta relacionada con el trabajo, pero también pueden estar involucradas fuentes externas o problemas propios del trabajador y de su familia o entorno, que le están “doliendo” y que no desaparecen fácilmente.spa
dc.format.extent153 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064111.pdf
dc.subject.otherQuímicos Argof S.A. Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherFactores de riesgo psicosociales
dc.subject.otherPsicología industrial
dc.subject.otherSalud ocupacional
dc.titleEvaluación de los riesgos psicosociales de los trabajadores de la empresa Químicos Argof S.A. de la ciudad de Cartagena /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Gerencia del Talento Humano
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia del Talento Humano
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorArraut Camargo, Luis Carlos
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc158.7 H557


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.