Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorLeón Castillo, Tatiana Margarita
dc.creatorJanica Acosta, José Rafael
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:38Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:38Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.other(ALEPH)000009147UTB01
dc.identifier.other(janium) 9185
dc.identifier.other9183
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3111
dc.description.abstractSe entiende por electrificación rural el abastecimiento de energía eléctrica a comunidades del orden de los 2.500 habitantes o menos, dedicados a labores agrícolas, pecuarias y de pequeña industria, y que no disponen parcial o totalmente de los servicios mínimos de infraestructura. Es bien clara la trascendencia de este proyecto: esta inspirado en los más nobles y humanos deseos de estudiar y dar soluciones completas a los graves problemas que pesan sobre los habitantes de nuestra zona rural, a los cuales se les debe suministrar los servicios de energía, como elemento esencial e imprescindible para su desarrollo integral que les proporcione el goce de los beneficios científicos y técnicos modernos, modificando viejas estructuras de vida a las cuales se han mantenido anclados durante siglos. La electrificación rural constituye una urgente necesidad social y un servicio indispensable para promover y afianzar el desarrollo económico y social del campo; y debe fomentarse por medios públicos y privados. Además, el suministro de la energía eléctrica para usos rurales puede considerarse como una infraestructura y una función de bien y servicio público. Conviene, por consiguiente que en los planes de desarrollo agropecuarios y social se incluya, la electrificación del campo en la necesaria relación con los otros objetivos. Uno de los objetivos fundamentales de la Universidad Colombiana, si se quiere que desarrolle eficazmente el papel que le corresponde dentro de la sociedad, debe ser su proyección hacia la comunidad y la vinculación de sus estudiantes a los programas de desarrollo del país, dentro de los cuales se encuentra precisamente el plan nacional de electrificación rural que ya ha empezado a realizar Electricaribe y la Electrificadora de la Costa, y al cual nos unimos con la elaboración del presente proyecto que dotará del fluido eléctrico a una de las zonas más agrícola del Magdalena. El interés que la electrificación rural a despertado en nuestro país ha quedado plenamente demostrado en los Congresos de Electrificación rural realizados, en los cuales se ha señalado que el sector campesino debe ser considerado como el más necesitado de atención por los gobiernos e instituciones públicas que realizan las obras de infraestructura, contribuyendo con ellos a favorecer las inversiones y las oportunidades de empleo. En este sentido, la electrificación rural forma parte de la infraestructura social en unión de servicios básicos como el transporte, el agua potable, la educación, entre otros. Todos deben progresar a un mismo ritmo para que la comunidad reciba el mayor beneficio posible. El hecho implica la necesidad de integrar la electrificación rural al proceso de planificación tanto a nivel nacional como regional y sectorialspa
dc.format.extent263 h
dc.format.mediumplanos + 1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0019007.pdf
dc.subject.otherRedes eléctricas
dc.subject.otherIngeniería eléctrica
dc.subject.otherAnálisis de suelos
dc.subject.otherTransformadores eléctricos -- Diseño y construcción
dc.subject.otherCircuitos eléctricos -- Diseño
dc.subject.otherDiseño de maquinas
dc.titleDiseño de las redes rurales de las veredas de sevillano, la mira, la maya, primavera, colorado en el municipio de Cienaga-Magdalena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRueda, José Rafael
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2003
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.3192 L579


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.