Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorOrtiz Piedrahita, Carlos A.
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:37Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:37Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000016372UTB01
dc.identifier.other(janium) 16653
dc.identifier.other16651
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3110
dc.description.abstractEl estudio se basa en el análisis del comportamiento de una viga en voladizo de acero estructural AISI SAE 1020, la cual fue sometida a una serie de cargas P en su extremo libre. Estas cargas no excedieron el límite elástico del material de la viga. Se diseñó un modelo experimental de una viga de Acero Estructural empotrada en uno de sus extremos y sometida a cargas estáticas y dinámicas en el extremo libre, afectando el material en la zona elástica, con este se validó un modelo computacional utilizando el software (ANSYS 5.5), estudiando el comportamiento del material en la zona elástica. Los datos que se evaluaron son los esfuerzos (σ) y las deformaciones (ε) que se presentan en la viga. A demás fue utilizada la teoría de esfuerzos y la ley de Hooke. Se utilizó un sistema de adquisición de datos por medio de herramientas o dispositivos de medición como son las galgas extensiométricas (Strain Gages), tarjetas de procesamiento de datos, entre otros, con los que se validaron modelos computacionales con modelos experimentales.spa
dc.format.extent83 p
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0035935.pdf
dc.subject.otherResistencia de materiales
dc.subject.otherVigas -- Deformación
dc.subject.otherVigas -- Pruebas
dc.titleDiseño de un modelo experimental de una viga de acero estructural AISI SAE 1020 sometida a cargas estáticas y dinámicas en la zona elástica para validar un modelo computacional, utilizando el sofware ANSYS 5.5
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.identifier.ddc620.112 O77d


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.