Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCabrera Durán, Javier Artenio
dc.creatorJiménez Osorio, Óscar Fernando
dc.creatorPlata Ramírez, Óscar Javier
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:37Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:37Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000044002UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3109
dc.description.abstractLas Unidad de ruptura catalítica (URC) y concentración de gases de Cartagena fue originalmente construida como una unidad tipo Modelo IV de Exxon. El Compresor de Gas Húmedo FL-C-2601 es considerado un equipo crítico en la URC de la Refinería de Cartagena cuya función es elevar la presión y aumentar la temperatura de los gases. Dicho Compresor es un compresor de tipo centrífugo de dos etapas, de tecnología ELLIOT y fabricado por EBARA. Es accionado por una turbina de vapor de alta presión (600 psig) y está conformado por los siguientes sistemas:  Un sistema de aceite de lubricación.  Un Sistema de sello seco con gas del proceso al sello primario y Nitrógeno como gas inerte al sello secundario  Un Sistemas de control y protección para velocidad, surge y vibraciones. Este último es el objeto del alcance del proyecto de actualización. El sistema de protección, control y monitoreo del compresor de gas húmedo (FL-C-2601) al igual que toda la instrumentación asociada a este equipo mayor fue puesta en servicio en el año 1999 con el proyecto de modernización de esta unidad Fase I, Sin embargo, de acuerdo a la información suministrada por los fabricantes de los componentes del sistema de control, protección y monitoreo y las inspecciones realizadas en el año 2011 estos se encuentran obsoletos lo que impide contar con la disponibilidad de repuestos para atender cualquier emergencia del sistema, los restantes subsistemas se encuentran en el ciclo final de vida (ver Figura 2 curva de la bañera) aumentando la frecuencia de intervención de los equipos, la potencialidad afectación al personal de mantenimiento y paradas no programadas de la unidad por el orden de US$114.000/día (actualizados a precios de 2013).spa
dc.format.extent94 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065090.pdf
dc.subject.otherIngeniería industrial
dc.subject.otherIngeniería de la producción
dc.subject.otherCompresores -- Producción
dc.subject.otherInnovaciones tecnológicas
dc.titleActualización tecnológica del sistema de protección, control y monitoreo del compresor de gas húmedo Fl-C-2601 de la unidad de ruptura catalítica de la Refinería de Cartagena /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Automatización y Control de Procesos Industriales
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Automatización y Control de Procesos Industriales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorDuque Pardo, Jorge Eliécer
dc.contributor.directorVilla Ramírez, José Luis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.description.notesIncluye anexos
dc.identifier.ddc621 C117


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.