Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorJulio Vélez, Leonardo José
dc.creatorFernandez Guzmán, Manuel
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:31Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:31Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000019945UTB01
dc.identifier.other(janium) 20279
dc.identifier.other20277
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3097
dc.description.abstractMuchas industrias de hoy en día operan con componentes que están sometidos a presiones tales como calderas, reactores, recalentadores y tanques de almacenamientos. La refinería ECOPETROL, en el proceso de la extracción de los derivados del petróleo, utiliza muchos de estos componentes a presión. Al trabajar con estos componentes constituye un riesgo en cuestión de seguridad para todas aquellas industrias y personas que la rodea, ya que las presiones a la que están sometidos los componentes, pueden sobrepasar los límites del diseño. Esto puede ocasionar explosiones graves con consecuencias para las personas, el ambiente o las instalaciones. Para evitar esto, se instalan dispositivos que alivian la presión de estos componentes llamados sistemas de alivio o desahogo de presión. Los cuales permiten por medio de una descarga del fluido contenido, aliviar el exceso de presión. Así, estos sistemas constituyen un elemento clave en la seguridad y son utilizados ampliamente no solo en esta refinería sino en todo el sector industrial que lo requiera. El mantenimiento en estos sistemas es importante, ya que, como todo dispositivo no esta exento a fallar y más cuando estos se encuentran obstruidos por la suciedad, depósitos, corrosión, etc. En la actualidad muchas de las empresas no llevan un control sobre el mantenimiento de estos sistemas, presentando fallas y como tal consecuencia catastrófica. La refinería de ECOPETROL, mantiene un control del mantenimiento de estos sistemas, pero muchas veces este es aplicado antes o después que lo requieran, haciendo innecesaria esta labor.spa
dc.format.extent85 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0044532.pdf
dc.subject.otherEcopetrol -- Seccional Cartagena
dc.subject.otherVálvulas -- Mantenimiento
dc.subject.otherVálvulas -- Seguridad
dc.titleAplicación del programa estadístico Weibull para establecer un modelo de la frecuencia óptima de mantenimiento para sistemas de alivio (desahogo) de presión en la refinería Ecopetrol S.A
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorBurbano, Julio
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc620.0046 J94


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.