Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRosero Tovar, Juan Salvador
dc.creatorPérez Torres, Gerson Luis
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:30Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:30Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000043998UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3096
dc.description.abstractCon el siguiente proyecto se pretende realizar el diseño de la automatización de un sistema HVAC para un cuarto de control en la industria petroquímica aplicando las normas y buenas prácticas de ingeniería. Dicho diseño se desglosa con los siguientes objetivos específicos: Caracterización del sistema HVAC y el cuarto de control en la industria petroquímica de acuerdo con sus especificaciones técnicas Selección de los sensores y actuadores necesarios que cumplan con las especificaciones Diseñó de la estrategia de control con base en las especificaciones y las condiciones de operación del cuarto de control Diseño de la lógica de control del PLC con base en las normas IEC Diseño del sistema supervisorio teniendo en cuenta las buenas prácticas de ingeniería y normas aplicables Diseño de un protocolo de pruebas y mantenimiento del sistema automatizado Realización del estudio técnico-económico para la implementación del proyecto Con lo anterior se busca garantizar seguridad y confiabilidad de la operación del cuarto de control, el cual se encarga, como su nombre lo indica, de todas las operaciones que controlan las condiciones optimas del ambiente para los equipos ubicados en el cuarto de control y en el que de manera permanente se encuentra un considerable grupo de personas laborando en él, he aquí la mayor importancia en este sistemaspa
dc.format.extent72 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065086.pdf
dc.subject.otherControl de procesos industriales -- Automatización
dc.subject.otherIngeniería industrial
dc.titleDiseño de la automatización de un sistema HVAC para un cuarto de control en la industria petroquímica /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Automatización y Control de Procesos Industriales
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Automatización y Control de Procesos Industriales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorDuque Pardo, Jorge Eliécer
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye anexos
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc629.89 R816


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.