Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorAgámez Molina, Lácides
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCarmona Rodríguez, José Ricardo
dc.creatorLópez Céspedes, Luis Javier
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:29Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:29Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.other(ALEPH)000009118UTB01
dc.identifier.other(janium) 9155
dc.identifier.other9153
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3094
dc.description.abstractLa globalización de los mercados en un hecho que no puede ser desconocido por ninguna persona que pretenda incursionar en el ambiente de los negocios, ya sea como productor, intermediario, comerciante o prestador de algún servicio. Las empresas que hoy en día solo piensen en satisfacer la demanda del mercado domestico de las países en vía de desarrollo, se vera afectada por las crisis económicas que afrontan la mayoría, especialmente los de América Latina, por tal motivo es indispensable que los empresarios desarrollen el espíritu emprendedor que los lleve a explorar nuevos mercados. Por todo lo anterior la creación de una comercializadora internacional que exporte muebles rústicos a Alemania, se constituye en una opción de negocio, que no solo generara ingresos para sus dueños, sino que será fuente de empleo para los artesanos de la región. La presente monografía presenta los pasos necesarios para realizar un efectiva exportación de dichos productos, en ella se muestra el marco legal para la creación de una comercializadora internacional, se realiza un estudio del mercado Alemán, se analizan sus costumbres, el estado de su balanza comercial, los acuerdos comerciales, gravámenes e impuestos y normas a la importación de productos, aspectos desarrollados en el segundo capitulo.spa
dc.format.extent85 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0018929.pdf
dc.subject.otherExportaciones -- Colombia
dc.subject.otherAranceles de aduana -- Colombia.
dc.subject.otherColombia -- Comercio exterior 
dc.titleRuta exportadora de muebles rústico desde Colombia hacia Alemania
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2003
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc382.61 C311


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.