Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorÁlvarez Tatis, Sergio Andrés
dc.creatorQuezada Romero, Miguel Ricardo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:30:46Z
dc.date.available2019-10-18T18:30:46Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000023103UTB01
dc.identifier.other(janium) 23594
dc.identifier.other23592
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/308
dc.description.abstractCon el desarrollo y los adelantos de la humanidad en cuanto a la ciencia y las nuevas tecnologías se ha llegado a la conformación de una estructura industrial muy potente y arraigada firmemente, cuya ideología se dirige a la optimización y facilidad en el flujo de los procesos industriales teniendo muy claro la productividad de las plantas. Por tal motivo, hoy en día podemos ser testigos de la creación de industrias que desarrollan tecnologías y actividades de producción muy complejas, pero que a su vez debido a los avances tecnológicos son sumamente fáciles de operar y controlar. De acuerdo a lo anterior y a la necesidad de optimización y gestión de procesos se han creado muchas maquinaria y equipos que son de forma puntual los encargados de convertir la energía que se les suministra en trabajo notable para la planta y que a través de la instrumentación adecuada se les da el manejo y control que ellos requieren, Entre estas maquinarias de forma particular encontramos las BOMBAS CENTRIFUGAS, las cuales, debido a sus fundamentos operacionales son una de los equipos mas representativos de la industria de hoy en día . Este maravilloso invento tiene inicia desde tiempos antes de cristo, Cuando se daba el desarrollo cultural que se produjo en el reinado de Ptolomeo II Filadelfo y del cual tenemos evidencia en la Biblioteca de Alejandría. Luego, Cresebio, nacido en Alejandría 285 a.C. - 222 a.C. imparte clases de mecánica, y de igual manera inicia la promoción de los tratados sobre neumática junto a su colaborador y discípulo Filón de Bizancio real, como consecuencia de este proceso se crea la bomba centrifuga, la cual se fundamenta en la conversión de la potencia de entrada (rotativa, motor) en energía cinética en el fluido por medio de un mecanismo giratorio, el impulsor.spa
dc.format.extent301 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0053992.pdf
dc.subject.otherBombas centrifugas -- Mantenimiento
dc.subject.otherBombas centrifugas -- Estado del arte
dc.titleEstado del arte, análisis y mantenimiento de bombas centrífugas
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAbuchar Curi, Alfredo Miguel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.identifier.ddc621.67 A473


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.