Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCardona, Camilo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMercado Navarro, Angélica María
dc.creatorPerez Lujan, Luis Miguel
dc.creatorOrjuela Urrego, Cristina Sofía
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:19Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:19Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000016553UTB01
dc.identifier.other(janium) 16839
dc.identifier.other16837
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3073
dc.description.abstractDía a día, el crecimiento desmedido de las importaciones y exportaciones en nuestro país es cuantioso debido al, aumento de alianzas comerciales y disminuciones de diferentes aranceles para la entrada y salida de productos con los países latinoamericanos y el mundo en general. Siendo Cartagena de Indias, una ciudad beneficiada por su posición geográfica, y teniendo una larga trayectoria como ciudad turístico-comercial, no es nada extraño, que sea ésta, una ciudad perfecta para el desarrollo de un puerto logístico dirigido a atender las necesidades del comercio portuario: trafico de contenedores. La Sociedad Portuaria Regional Cartagena (SPRC), ha sido catalogada dos veces consecutivas (2005-2006) como el “Mejor Puerto Regional del Caribe”, y no cabe duda que por esto, los 200 buques que atracan aproximadamente por mes, representando un valor de 33000 contenedores en espera de su cargue, descargue y apilamiento, sea necesario poseer óptimos equipos, para garantizar la óptima confiabilidad en los procesos y por ende, el cumplimiento óptimo de sus metas como instalación portuaria.spa
dc.format.extent80 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0036605.pdf
dc.subject.otherMantenimiento -- Sistemas de spreaders de las grúas -- Sociedad Portuaria -- Cartagena de Indias.
dc.titleDiseño de un plan de mantenimiento alterno a los sistemas de los Spreaders de las grúas pórtico y móvil de la sociedad portuaria regional Cartagena, bajo el enfoque RCM
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorNúñez Tapia, Alfonso
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.identifier.ddc620.0046 M553


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.