Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorÁvila García, Andrés Mauricio
dc.creatorEscorcia Yepes, José Antonio
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:12Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:12Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034532UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3057
dc.description.abstractEl diseño de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo programado para los equipos de remoción de tierra en la empresa ARISMENDYANDRADE Y CIA LTDA, partirá de la estructuración de una base para mejorar el mantenimiento en esta empresa. El cuidado de los equipos de remoción de tierra estará integrado por una parte que se encargara de proveer todas las actividades de mantenimiento preventivo, las actividades y las frecuencias con las que se deben realizar para prever fallas esporádicas que afecten la disponibilidad del equipo por un largo periodo de tiempo. El mantenimiento correctivo planificado y no planificado dará las bases para los registro de las fallas de los equipos, los cuales se orientaran a la reestructuración del plan de mantenimiento preventivo, y así prevenir que estas fallas se vuelvan a manifestar en un futuro. Las características y los manuales de los equipos serán fundamentales ya que estas nos orientaran a como se deben mantener, al igual también se llevaran registro de tiempos de paros de los equipos ante cualquier causa, ya sea una falla o simplemente una actividad preventiva. Todos los registros de la información del mantenimiento se llevaran en un programa que nos ayude a copilar la información del mantenimiento de estos equipos. El programa nos dará la información que necesitamos para calcular los costos de la fallas y para ajustar los planes de mantenimiento y así evitar paradas costosas de los equipos y aumentar su disponibilidadspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063119.pdf
dc.subject.otherArismendy Andrade y Cía. Ltda. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherEquipo industrial -- Mantenimiento y reparación
dc.subject.otherFabricas -- Mantenimiento y reparación
dc.titleDiseño de plan de mantenimiento preventivo y correctivo programado para equipos de remoción de tierra en la empresa Arismendy Andrade y Cía. Ltda
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorFajardo Cuadro, Juan Gabriel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.202 A958


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.