Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAtencio Coronado, Karina
dc.creatorPalacio Herrera, Ibeth
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:11Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:11Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000019876UTB01
dc.identifier.other(janium) 20210
dc.identifier.other20208
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3056
dc.description.abstractLas subestaciones de alta y extra alta tensión son el punto de enlace de las cargas dentro de un sistema de potencia, el diseño de cada una de las subestaciónes está basado en las necesidades de alimentación o en la función que esta cumplirá dentro del sistema, los factores más importantes dentro del diseño de las subestaciones son: la Confiabilidad, la Flexibilidad, y la Seguridad. En este trabajo se presenta un estudio conceptual de los parámetros y los conocimientos básicos que se deben tener en cuenta al momento de diseñar una Subestación como: las distancias mínimas de seguridad, los equipos de patio, coordinación de aislamiento, entre otros. El proyecto de grado está compuesto por cinco capítulos los cuales se resumen de la siguiente manera: • El primer capítulo trata sobre la concepción básica de las subestaciones y hace una descripción general sobre los equipos y elementos que se deben tener en cuenta la momento de diseñar una subestación. • El segundo capítulo hace referencia a los diferentes tipos de configuraciones existentes, sus ventajas y desventajas, para así escoger la más adecuada de acuerdo a las necesidades del diseño. • El tercer capítulo presenta los valores de diseño para la selección de los equipos de una Subestación • El cuarto y el quinto capítulo presentan los temas relacionados con las protecciones, tanto de los equipos como de las personas, y como escogerlas adecuadamente, es decir muestran los ítems necesarios para finalizar el diseño de una subestación.spa
dc.format.extent91 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0044435.pdf
dc.subject.otherSubestaciones eléctricas
dc.subject.otherDistribución de energía eléctrica
dc.subject.otherTransformadores eléctricos
dc.titleElementos de diseño de subestaciones de alta y extra alta tensión
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorDuque Pardo, Jorge Eliécer
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc621.3126 A864


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.