Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorMacia Alvarez, Enrique Arturo
dc.creatorPuerta Castro, Mauricio Javier
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:10Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:10Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000021730UTB01
dc.identifier.other(janium) 22193
dc.identifier.other22191
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3053
dc.description.abstractPara coolechera la calidad de sus productos es la base fundamental de su desarrollo, es por eso que el perfecto funcionamiento y desempeño de las variables que afectan sus procesos son la clave del éxito de cada una de sus líneas de producción. Es por todo lo anterior que un análisis detallado de los sistemas y equipos con los que desarrollan sus productos es fundamental para crecimiento y fortalecimiento de la gran familia de Coolechera, de que se haga necesario el conocimiento de un equipo primordial para la conservación y desarrollo de la leche, como lo son las calderas de vapor. La generación de vapor (calderas), tiene como consecuencia la obtención de energía mecánica y/o eléctrica y calefacción de los procesos industriales. La conducción segura y eficiente de las calderas, el conocimiento de su funcionamiento, operación y mantenimiento, favorecen el aprovechamiento al máximo de su energía, a la vez que minimizan los riesgos operativos del equipo. El costo de los combustibles así como el buen funcionamiento de este equipamiento tienen una relevancia muy importante tanto desde el punto de vista económico como ambiental. Durante el proceso productivo en la planta de tratamiento de leche Coolechera, el vapor es un elemento fundamental, ya que este es utilizado en muchos procesos y etapas del tratamiento de la leche cruda para convertirla en productos aptos para el consumo humano. La utilización del vapor es clave en procesos tales como: Pasteurización, Leche en polvo, Leches ácidas.spa
dc.format.extent80 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049972.pdf
dc.subject.otherCoolechera
dc.subject.otherMantenimiento preventivo
dc.titlePrograma de mantenimiento preventivo para todos los equipos de la sección de calderas de la planta de Coolechera Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc620.0046 M152


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.