Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorLora Andocilla, Luis Gabriel
dc.creatorSepúlveda Beltrán , Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:06Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:06Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000015400UTB01
dc.identifier.other(janium) 15655
dc.identifier.other15653
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3043
dc.description.abstractEn la actualidad, el mundo de las redes de datos se encuentra parcialmente gobernado por una tecnología relativamente reciente y que ha demostrado ser una respuesta a la demanda existente de interconexión de redes de área local. Esta tecnología se conoce con el nombre de Frame Relay. El éxito de dicha tecnología radica en el hecho de que puede ser implementada de una manera bastante sencilla en comparación con otras, ya que puede realizarse sobre una infraestructura de comunicaciones existente y la migración a esta en la gran mayoría de los casos consiste en una actualización menor del software de los routers y el hardware de algunos conmutadores de paquetes1 . Frame Relay también posee una gran ventaja, y es que por el uso de las conexiones virtuales se aprovecha de mejor manera una línea de comunicaciones y esto se ve reflejado en los costos. Recientemente se ha desarrollado otra tecnología capaz de soportar aplicaciones futuras tales como la integración en banda ancha de servicios de voz, video y datos, sobre una misma red. Y es conocida como ATM. ATM es la tecnología del futuro, a pesar de la demanda voraz de ancho de banda por parte de las redes de área local y que se incrementa a medida que avanza el tiempo, su diseño basado en celdas la hace menos propensa a quedarse corta frente al aumento en las velocidades de transmisión, pero actualmente su implementaciónes relativamente costosa y más complicada que Frame Relay, por lo que todavía se prevé que Frame Relay seguirá existiendo por bastante tiempo, ATM es vista como el gran carrier empleado para transportar grandes cantidades de información sin importar de que fuente provenga, haciéndolo ideal para servicios de backbone. Ante este escenario podríamos pensar en ambas tecnologías como competidoras y algunas veces como complementarias, pero la realidad de todo esto es que ambas tecnologías existen y coexisten. El panorama actual de las redes WAN tiene su base o columna vertebral en estas dos tecnologías, ya que ambas son las líderes en el transporte de datos a nivel global; el mundo esta colmado de redes ATM y Frame Relay y esto es razón suficiente para hacer que ambos tipos de redes interactúen con el objeto de interconectar a un mundo que se encuentra inmerso en la necesidad del tráfico de información.spa
dc.format.extent86 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034157.pdf
dc.subject.otherFrame relay (protocolo de transmisión)
dc.subject.otherAtm (redes de computadores)
dc.titleImplementación y consideraciones en interconexión de redes ATM y FRAME RELAY
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorGómez Vásquez, Eduardo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc004.62 L865


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.