Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorHernández Román, Luis Fernando
dc.creatorÁlvarez Peniche, Tatiana
dc.date.accessioned2019-10-18T18:59:00Z
dc.date.available2019-10-18T18:59:00Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000021814UTB01
dc.identifier.other(janium) 22277
dc.identifier.other22275
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3030
dc.description.abstractLa revisión de la historia de la humanidad muestra que una característica común de las grandes civilizaciones es el alto desarrollo de la actividad comercial a través de la utilización de vehículos de diversas naturalezas y de la implementación de caminos o rutas por donde estos transitaban, rutas estas que eran y son cuidadas celosamente por quienes las utilizan, dada la importancia estratégica que ellas representan. Por esta razón, los seres humanos hemos procurado, desde tiempos inmemoriales la búsqueda y el desarrollo de nuevos caminos por donde se pueda hacer llegar, los frutos de la actividad productiva propia, a otras comunidades que las necesiten. El trabajo presentado a continuación, describe la actividad de entrega y recolección de equipos audiovisuales en una institución educativa, mostrando los elementos que la identifican como un problema de Ruteo de Vehículos, y propone las pautas y características que se deben tener en cuenta al momento de construir un Modelo de Programación Lineal Entera, que permita dar solución a la situación objeto de estudio planteada. También se compara la situación objeto de estudio, con los problemas de ruteo de vehículos que se encontraron, en la revisión que se realizó de la literatura especializada sobre el tema, para así identificar las semejanzas existentes y de esta forma encontrar la técnica de solución más apropiada. Finalmente, se realizó una aproximación a un modelo de programación lineal, partiendo de las características de la misma actividad, definiendo posibles índices, variables, parámetros y restricciones que permitan buscar una posible solución de la situación objeto de estudio.spa
dc.format.extent115 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049759.pdf
dc.subject.otherLogística -- Ruteo de vehículos
dc.titleCaracterización de la actividad de entrega y recolección de equipos de audiovisuales, como un problema de ruteo de vehículos, y , la identificación de las variables y parámetros existentes en el mismo, para realizar una aproximación a un modelo programación lineal que permita su solución
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMorales Eckardt, Luis Ignacio
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc658.5 H557c


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.