Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAcevedo González, Diana Marcela
dc.date.accessioned2019-10-18T18:30:44Z
dc.date.available2019-10-18T18:30:44Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000034825UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/302
dc.description.abstractNormalmente, cuando las personas programan sus vacaciones, es común pensar en visitar grandes ciudades y o viajar a otros países, olvidando lugares que a pesar de no presentar un alto grado de desarrollo económico y social tienen un gran potencial turístico. Tal es el caso de los Montes de María, y en particular de Toluviejo, zonas con alto potencial para el ecoturismo. La zona de los Montes María es una de las más pobres de la región Caribe colombiana a pesar de configurarse como una región altamente productiva en el país; de allí que no sorprende que la violencia que la ha azotado históricamente, tenga sus raíces en conflictos agrarios y pugna de diferentes actores sociales y armados por la tierra. Esta situación se agrava si se tiene en cuenta que la región presenta problemas por los usos del suelo, con preeminencia de las actividades relacionadas con la ganadería extensiva y un desplazamiento acelerado de las áreas de cultivos para alimentación por áreas de cultivos para la producción de agrocombustibles1 . Esto ha provocado una disminución paulatina de las áreas de bosques y ha puesto en riesgo la seguridad alimentaria de la región. Por su parte, Toluviejo no está exenta de la situación general de la región. Es así como el 55,85% de la población se encuentra sin cubrir sus necesidades básicas insatisfechas (NBI)2 . Además, el sector agrícola del municipio se encuentra en un estado de abandono debido a la problemática social, principalmente por la violencia, que obligó a los pequeños y medianos agricultores a abandonar sus parcelas para refugiarse en las áreas urbanas del municipio en busca de seguridad y mejor oportunidad de trabajo3 .spa
dc.format.extent65 hojas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063287.pdf
dc.subject.otherTurismo ecológico -- Toluviejo (sucre, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherDesarrollo económico -- Toluviejo (sucre, Colombia) -- Estudio de casos
dc.titleTurismo en los Montes de María : Toluviejo
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc338.4791 A174


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.