Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorCantillo Torres, Julio César
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAnzoátegui Castellanos, David Alberto
dc.creatorOrdosgoitia Olivares, Eric Alfonso
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:50Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:50Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000011292UTB01
dc.identifier.other(janium) 11384
dc.identifier.other11382
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3005
dc.description.abstractDos fuentes motivaron la elaboración de esta monografía sobre la capa limite y su importancia en el flujo de fluidos y el diseño de tuberías; la primera de ellas fue la cátedra introductoria, expuesta en el modulo de diseño y calculo de redes de tuberías, la cual creó en nosotros incógnitas que, aseguramos desaparecerían con la realización de un documento recopilativo que profundizara conceptos importantes para el buen entendimiento de las causas que llevaron a el descubrimiento de la capa limite y las consecuencias que esta trajo en pro del desarrollo de la mecánica de fluidos. La segunda y quizás la de mayor trascendencia , fue nuestro deseo de realizar un escrito que pudiera ser tomado por profesores afines en el tema, como un texto guía que sirviera de soporte en futuras cátedras, y por estudiantes como material de consulta e investigación. La etapa inicial de la monografía hace referencia a la reseña histórica de la mecánica de los fluidos, antes y después de la capa limite, esta nos plantea las primeras dudas que surgieron en base a las investigaciones y contribuciones hechas en ese entonces por: Galileo, pascal, newton, Pitot, Bernoulli, Euler y de Alembert; que propusieron varias teorías, basadas en experimentos rudimentarios, lo que traía como consecuencia la poca relación de los hechos físicos y las ecuaciones resultantes. Por supuesto destacamos la contribución más importante hecha por Prandtl. Cuando en 1904 introdujo el concepto que daría un cambio de dirección a lo concerniente a la mecánica de fluidos, el cual fue: La Capa Límite. En la segunda etapa se introducen conceptos básicos de la mecánica de fluidos tales como: definición de fluido, propiedades de los fluidos, definición de flujo, y tipos de flujo. Para dar un preámbulo de los factores que influyen en la formación y estudio de la capa limite.spa
dc.format.extent111 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026145.pdf
dc.subject.otherIngeniería mecánica
dc.subject.otherDiseño mecánico
dc.subject.otherMecánica de fluidos
dc.subject.otherTuberías -- Diseño
dc.subject.otherCapa limite
dc.subject.otherDinámica de fluidos
dc.titleCapa límite, su importancia en el flujo de fluidos y el diseño de tuberías
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc532.051 A99


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.