Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRodríguez Villarreal, Juan Carlos
dc.creatorPombo Pérez, Jaime Augusto de
dc.creatorMarún Chagín, Jaime
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:48Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:48Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000023128UTB01
dc.identifier.other(janium) 23619
dc.identifier.other23617
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3001
dc.description.abstractKANDECOR hace parte del grupo empresarial KANGUROID S.A, la cual es una división manufacturera de Puertas, Marcos y Molduras que satisface actualmente las necesidades de construcción de proyectos habitacionales y hoteleros así como a grandes superficies a nivel nacional e internacional. Esta empresa labora bajo un esquema de operaciones muy poco adecuado para el nivel de exigencia y competitividad al cual está expuesto por lo que el desarrollo de la metodología de restricciones resulta ser una esperanza para la solución de sus problemas. La teoría de restricciones posee su propio proceso de pensamiento lógico y sistemático, el cual se debe aplicar a las organizaciones en aras de solucionar los problemas típicos que se presentan en cualquier ambiente de operaciones. Este proceso es análogo a la relación Médico-Paciente, debido a que su secuencia lógica es similar tal como la evaluación causa efecto. Así como el médico inicialmente efectúa un diagnostico de los síntomas para conocer la causa raíz, luego desarrolla un plan de tratamiento médico de la enfermedad o un plan de acción tales como los medicamentos y por ultimo coordina los recursos físicos y humanos para llevar a cabo su labor y finalmente sanar al enfermo, la teoría de restricciones efectúa un proceso similar. Para el siguiente proyecto en KANDECOR se abordan los problemas de acuerdo a esta forma de desarrollo; Este proceso se formula las siguientes preguntas; ¿Que cambiar?: Este es el primer paso en el cual primero se realiza el diagnostico de la situación actual y se conocen los efectos indeseables que padece la organización. Inmediatamente se debe solucionar el siguiente interrogante: ¿Hacia qué cambiar?. En esta segunda instancia se formula el plan estratégico que se desea cumplir para superar las deficiencias encontradas y por último: ¿Cómo implementar el cambio? Como última medida se plantean las acciones que se deben seguir para lograr los objetivos propuestos.spa
dc.format.extent112 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054046.pdf
dc.subject.otherKandecor
dc.subject.otherTeoría de restricciones (TOC)
dc.subject.otherAdministración de la producción
dc.titlePlan de acción como propuesta de mejora según la solución en operaciones de la metodología de teoría de restricciones (TOC) en la línea de producción de puertas en Kandecor S.A
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.identifier.ddc658.51 R696


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.