Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorQuiñones Valiente, María José
dc.creatorSalas Bettín, Jessica Paola
dc.date.accessioned2019-10-18T18:30:43Z
dc.date.available2019-10-18T18:30:43Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000036095UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/298
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado Desarrollo De Un Conjunto De Soluciones Para La Mejora Del Proceso De Impresión En La Empresa Editora Del Mar S.A. Utilizando Las Herramientas Del Control Estadístico De La Calidad A Través Del Software R Y Sus Extensiones, corresponde al trabajo de grado presentado por María José Quiñones Valiente y Jessica Paola Salas Bettín como requisito para obtener el título de Ingenieras Industriales de la Universidad Tecnológica de Bolívar; además, cuenta con el asesoramiento de dos docentes/investigadores de la Universidad, reconocidos en el área de Control de Calidad, Jairo Rafael Coronado Hernández Y Misael Cruz Monroy. El informe da por concluido el trabajo de grado y sirve de insumo a futuros procesos investigativos directamente relacionados con la fase de trabajo de campo y aplicación de conceptos a otras empresas del sector en estudio. El objetivo de esta investigación es proponer una serie de soluciones que permitan mejorar la calidad de los periódicos impresos por la empresa Editora del Mar S.A., con base en el análisis del diagnóstico actual del proceso y mediante el uso de las herramientas del control estadístico de la calidad a través de uno de los software más versátiles de estos tiempos, R Project. En esta perspectiva, la implementación de las herramientas del control estadístico de la calidad para analizar las variables que interfieren en el comportamiento del número de periódicos disconformes, así como las disconformidades presentes en las publicaciones vendidas, constituye en el objeto de estudiospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063912.pdf
dc.subject.otherEditora del Mar S.A. Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherControl de calidad -- Métodos estadísticos -- Métodos estadísticos
dc.subject.otherCalidad de los productos
dc.titleDesarrollo de un conjunto de soluciones para la mejora del proceso de impresión en la empresa Editora del Mar S. A. utilizando las herramientas del control estadístico de la calidad a través del software R y sus extensiones
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCoronado Hernández, Jairo Rafael
dc.contributor.directorCruz Monroy, Misael
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos e índice
dc.identifier.ddc658.56 Q7


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.