Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorAleán Pico, Augusto
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAguirre Molina, Juan Pablo
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:43Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:43Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.other(ALEPH)000038077UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2986
dc.description.abstractUna economía globalizada la podemos definir como un sistema económico sin fronteras, que por ende determina la expiación de las empresas y la mundialización del comercio, la producción y las finanzas. En una economía globalizada nos encontramos con empresas que han venido desarrollándose desde hace décadas y por medio de su esfuerzo, su carácter de dinamismo e innovación han logrado permanecer y ganar un segmento en el mercado en el cual se desenvuelven. Por esta razón deciden expandirse a un nivel internacional para así obtener un reconocimiento y ganar un puesto como organizaciones que son influyentes tanto a nivel político, social y económico. (Fazio, 2011, p. 7). El objetivo de este artículo es conocer cuáles son las principales empresas multinacionales del mundo y las más influyentes en la sociedad, cuales tienen mayor grado de expansión y mayor crecimiento económico en los últimos años y conocer los distintos puntos de vistas sobre el tema de la globalización y su evolución a lo largo de la historia. Esta investigación se desarrollo a través de informes estadísticos de la UNCTAD sobre inversiones en el mundo de los últimos años del 2010, 2011 y 2012 y también tomamos como referencias las ideas de los diversos autores como Hugo Fazio, Chang Ha-joon, Elier Méndez, Isidro Morales entre otros que hablan sobre la globalización. Los principales hallazgos que se determinan por medio de esta investigación fueron; que las empresas del sector minero y tecnológico son las que han logrado durante mucho tiempo influir de forma directa en la economía internacional, También se puede determina que Las empresas más transnacionales proceden de países muy pequeños con mercados muy reducidos, como Finlandia y Suiza lo cual tiene un mayor crecimiento económico y social y que la IED se ha inclinado hacia países del sur. En este artículo se puede determinar que la economía mundial avanza rápidamente y que las empresas multinacionales obtienen poder a medida que se expanden y logran ganar un mayor segmento en el mercado en el que pertenecen. Y gracias a esta expansión obtiene un reconocimiento a un nivel tanto nacional como internacional.spa
dc.format.extent29 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064188.pdf
dc.subject.otherEmpresas internacionales
dc.subject.otherGlobalización
dc.subject.otherInversiones extranjeras
dc.titlePredominio de las multinacionales en el mundo : por Juan Pablo Aguirre Molina ; asesor Augusto Aleán Pico
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2013
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc338.88 A284


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.