Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPolo Yances, Wilmer
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:41Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:41Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000023088UTB01
dc.identifier.other(janium) 23579
dc.identifier.other23577
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2981
dc.description.abstractLa selección de espesores de los aislantes requeridos para los espacios refrigerados y acondicionados en COTECMAR (Corporación de Ciencias y Tecnología para el Desarrollo de la industria Naval, Marítima y Fluvial) se realiza siguiendo las recomendaciones de la SNAME (Sociedad de Arquitectos e Ingenieros Navales). Pero algunos estudios expresan que los valores de U establecidos por la SNAME en su Reporte de Aislamiento Térmico 3 no son adecuados puesto que estos no tienen en cuenta las nuevas geometrías de los refuerzos y materiales aislantes usados en la construcción naval. Dicho estudio también demostró que el uso de los valores propuestos produce espesores de aislamientos mayores a los realmente requeridos, esto se debe principalmente a que las configuraciones de los refuerzos empleados en la construcción naval, así como el espaciado de los mismos, espesores, y profundidad , han venido variando a lo largo de los años, y este elemento afecta considerablemente el flujo de calor a través de las estructuras navales, debido a que a través de ellos se producen puentes térmicos, por ser los refuerzos de un material metálico con mayor conductividad térmica que atraviesa el aislamiento con menor conductividad. Por otro lado, mientras hay varias opciones disponibles para la selección de diferentes materiales como aislamientos en un buque, los datos publicados por la SNAME en su reporte se enfocan en los valores del coeficiente global U para estructuras aisladas con fibra de vidrio semi-rígida; en el caso particular de los buques tipo Nodriza Fluvial de tercera generación, el aislamiento empleado es poliuretano expandido, esto genera errores en el calculo de la carga térmica ya que los valores del factor U empleados en el momento de determinar la carga por transmisión no son adecuados. Con la ejecución exitosa de este proyecto se pretende reevaluar los valores del factor U debido a que los requerimientos térmicos inadecuados por el uso de valores errados resultan en exceso de peso y costos por consumo de combustible, así como también en costos excesivos por generadores y equipos de acondicionamiento de aire y de ventilación sobredimensionados.spa
dc.format.extent121 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0053958.pdf
dc.subject.otherTransmisión del calor-Pirometria.
dc.titleDiseño de una instalación experimental para el cálculo del coeficiente global de transferencia de calor "U"
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorSarria López, Bienvenido
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.identifier.ddc621.4022 P778


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.