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dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPérez Pértuz, Luis Miguel
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:38Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:38Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000046852UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2972
dc.description.abstractEl trabajo propone la utilizaci´on de un abordaje probabil´ıstico basado en simulaci´on de Montecarlo para el estudio de resistencia a la falla de placas de materiales compuestos laminados con agujeros. Las placas fueron fabricadas con layers de fibra de vidrio y matriz de poliester. La resistencia a la rotura de las fibras fu´e determinada mediante ensayos de tracci´on y a partir de los ensayos se construy´o una funci´on de distribuci´on de probabilidad tipo Weibull. Igualmente, las propiedades mec´anicas de la matriz fu´e caracterizada mediante ensayos de tracci´on. Igualmente, la resistencia ultima a la tracci´on de matriz fu´e modelada mediante una funci´on de distribuci´on de probabilidad tipo Weibull. Se utilizan modelos micromec´anicos establecidos en la literatura para determinar las propiedades mec´anicas de cada layer. La distribuci´on de esfuerzos alrededor de un agujero en una placa laminada sometida a cargas en su plano fueron determinados mediante la utilizaci´on de modelos anal´ıticos. Son utilizados los criterios de falla reportados en la literatura para evaluar la falla por delaminaci´on, desprendimiento de fibra, rotura de matriz y rotura de fibra. Se desarroll´o un programa en MATLAB(R) para el desarrollo de experimentos num´ericos basados en el m´etodo de Montecarlo. De esta manera se obtuvo la probabilidad de falla de las placas.spa
dc.format.extent59 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068761.pdf
dc.subject.otherModelos matemáticos
dc.subject.otherMétodos de simulación
dc.subject.otherMétodo de montecarlo
dc.titleAplicación del método de Montecarlo al análisis de falla de placas laminadas, bajo carga puntual constante en su centro /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorUseche Vivero, Jairo
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas: páginas 38-39
dc.identifier.ddc511.8 P944


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