Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorSarria López, Bienvenido
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorJulio Valdelamar, Boris Rafael
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:36Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:36Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000026704UTB01
dc.identifier.other(janium) 27689
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2966
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado hace parte del proyecto de investigación Optimización Energética en Buques tipo Nodriza Fluvial VII realizado por el grupo en energías alternativas y fluidos EOLITO del programa de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Bolívar. El estudio y la evaluación hidrodinámica de los impelentes centrífugos permitirá conocer los modelos de impelentes que permitan establecer la mayor eficiencia en las bombas centrifugas, la metodología de Estudio está basada inicialmente en la elaboración de una hoja de cálculo en Microsoft Excel en la cual se podrán variar los diámetros, anchos y ángulos de entrada y salida, y numero de alabes del impelente, y también se podrán variar los parámetros de funcionamiento de la bomba como velocidad angular () y caudal de operación (Q), y de acuerdo con las variaciones que se hagan se obtendrán distintos parámetros de salida como carga estática y dinámica y potencia útil necesaria, también se podrá establecer los parámetros de operación adecuados para obtener mejor aprovechamiento de la energía consumida por la bomba. La finalidad de este trabajo a nivel universitario será la propuesta de un banco experimental hidrodinámico para la evaluación de los impelentes diseñados computacionalmente.spa
dc.format.extent120 h
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054662.pdf
dc.subject.otherCavitación
dc.subject.otherBombas centrifugas - Barcos
dc.subject.otherBombas - Barcos
dc.subject.otherBarcos - Sistemas de circulación
dc.titleEvaluación de los parámetros geométricos del impelente de la bomba centrífuga instalada en el sistema de circulación de agua fría del buque tipo nodriza Fluvial VII
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorRamírez León, Hermes Javier
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.description.notesIncluye bibliografías
dc.identifier.ddc621.2 J945


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.