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Evaluación de los parámetros geométricos del impelente de la bomba centrífuga instalada en el sistema de circulación de agua fría del buque tipo nodriza Fluvial VII
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.contributor.advisor | Sarria López, Bienvenido | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Julio Valdelamar, Boris Rafael | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:58:36Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:58:36Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000026704UTB01 | |
dc.identifier.other | (janium) 27689 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/2966 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado hace parte del proyecto de investigación Optimización Energética en Buques tipo Nodriza Fluvial VII realizado por el grupo en energías alternativas y fluidos EOLITO del programa de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Bolívar. El estudio y la evaluación hidrodinámica de los impelentes centrífugos permitirá conocer los modelos de impelentes que permitan establecer la mayor eficiencia en las bombas centrifugas, la metodología de Estudio está basada inicialmente en la elaboración de una hoja de cálculo en Microsoft Excel en la cual se podrán variar los diámetros, anchos y ángulos de entrada y salida, y numero de alabes del impelente, y también se podrán variar los parámetros de funcionamiento de la bomba como velocidad angular () y caudal de operación (Q), y de acuerdo con las variaciones que se hagan se obtendrán distintos parámetros de salida como carga estática y dinámica y potencia útil necesaria, también se podrá establecer los parámetros de operación adecuados para obtener mejor aprovechamiento de la energía consumida por la bomba. La finalidad de este trabajo a nivel universitario será la propuesta de un banco experimental hidrodinámico para la evaluación de los impelentes diseñados computacionalmente. | spa |
dc.format.extent | 120 h | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054662.pdf | |
dc.subject.other | Cavitación | |
dc.subject.other | Bombas centrifugas - Barcos | |
dc.subject.other | Bombas - Barcos | |
dc.subject.other | Barcos - Sistemas de circulación | |
dc.title | Evaluación de los parámetros geométricos del impelente de la bomba centrífuga instalada en el sistema de circulación de agua fría del buque tipo nodriza Fluvial VII | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Ramírez León, Hermes Javier | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2009 | |
dc.description.notes | Incluye bibliografías | |
dc.identifier.ddc | 621.2 J945 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
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Ingeniería Mecánica [293]
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