Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGonzález Merlano , Juan Carlos
dc.creatorToro Yepes, Lina María
dc.creatorSánchez Sánchez, Julio César
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:33Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:33Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.other(ALEPH)000016548UTB01
dc.identifier.other(janium) 16834
dc.identifier.other16832
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2960
dc.description.abstractPor medio de la presente investigación, se analizarán las condiciones y características de las empresas del sector del plástico en Cartagena, teniendo en cuenta principalmente el actual estado de la cadena petroquímica- plástica, con el propósito de valorar las respuestas a las exigencias de la competitividad internacional. Para el logro de dicho propósito de investigación, se abordarán diferentes temas que conciernen al desarrollo del sector plástico en la ciudad y en la región, siendo una guía la identificación de estas empresas, las variables de competitividad según las teorías, su aplicación y funcionamiento en dichas empresas y el estudio de la situación actual del cluster petroquímico-plástico. Primero, se hará una descripción del sector plástico: Qué son los plásticos, cuáles son sus implicaciones ambientales, cómo se clasifican y cuáles son sus procesos productivos principales. También en esta primera parte hay un componente histórico importante, relativo a la época anterior a la creación de los plásticos y su contexto histórico, así como su evolución a través del tiempo hasta nuestros días. Más adelante se profundiza en el tema de la Industria plástica de la ciudad de Cartagena, tomando primero las características del sector a nivel nacional, luego de la región Caribe y por último en la ciudad, describiendo la situación de la actividad manufacturera en dichos niveles. Se describe la evolución del sector en nuestro país, el comercio exterior y la balanza comercial, la producción nacional, y las características de los distintos proveedores internos y externos de materias primas y de los clientes externos.spa
dc.format.extent146 h
dc.format.mediumCD-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0036025.pdf
dc.subject.otherCompetitividad empresarial -- Sector plástico -- Cartagena de Indias
dc.titleAnálisis de la competitividad de las empresas transformadoras del plástico en Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2006
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc658.5 G643


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.