Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorSandoval, José Luis
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorTordecilla Acevedo, Verónica
dc.creatorBorda Caldas, Sandra
dc.creatorSierra Olier, José
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:26Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:26Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000011568UTB01
dc.identifier.other(janium) 11668
dc.identifier.other11666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2935
dc.description.abstractEl documento contiene en su primera sección la introducción y el primer capítulo que refleja el marco teórico. El segundo capítulo se refiere a la metodología empleada en la investigación, en los dos primeros no se desarrolla ningún objetivo especifico, pero se hace necesario tratarlos porque la información allí analizada era fundamental para desarrollar el presente documento. El tercer capítulo desarrolla la mayoría de los objetivos específicos y es donde se concentra la aplicación metodológica de la investigación. Para iniciar se da el alcance del primer objetivo especifico que es Replantear y/o elaborar cada uno de los componentes del plan estratégico de la empresa: Misión, Visión, definición del negocio, valores, objetivos organizacionales . Con la realización de un diagnostico estratégico de IMEC S.A., lo cual incluye un análisis DOFA, (PCI), (POAM), un análisis de las oportunidades de mercado y evaluación de la capacidad de la empresa, se da alcance al segundo objetivo especifico. El alcance del tercer objetivo, que era la Determinar los factores clave de éxito en el subsector metalmecánico y la realización del análisis interno respecto a las variables allí tratadas, es una sección que también aparece en el capitulo de resultados. La información obtenida y analizada en el alcance de los tres primeros objetivos se revisó para poder lograr alcanzar el cuarto objetivo específico, que giraba en torno de la Formulación y revisión del direccionamiento estratégico, proyecciones estratégicas y planes de acción para IMEC S.A. Aquí se incluye un redireccionamiento estratégico, y posteriormente se plantean las proyecciones estratégicas. Los objetivos corporativos se analizaron y se clasificaron en orden de prioridades, por perspectivas financieras, de clientes, aprendizaje y crecimiento y de procesos interno, se valoraron en términos cuantitativos (%, #) y se les colocó un tiempo máximo. Sobre esta valoración y temporalidad antes mencionada es que se sustentan los planes de acción, sobre los que se formularon los indicadores estratégicos en cuatro perspectivas: Financiera, Clientes, procesos Internos y aprendizaje y crecimiento, dando así alcance al quinto objetivo especifico que exigía: Plantear los planes de acción, Determinando estratégicamente los indicadores en las perspectivas Financiera, Clientes, Procesos internos y Aprendizaje / crecimiento. El ultimo capitulo contiene la conclusiones y recomendaciones. Como requisito a esta investigación se elaboró la bibliografía donde se señalan las fuentes de información que facilitaron la elaboración de este documento, también se anexan los formatos que sirvieron como soporte para la elaboración de matrices y la elaboración de encuestas que se aplicaron.spa
dc.format.extent100 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026728.pdf
dc.subject.otherCartagena de Indias -- Industria metalmecánica de la Costa -- Imec S.A. 
dc.subject.otherComercio exterior
dc.subject.otherAdministración de mercadeo
dc.subject.otherPequeña y mediana empresa
dc.subject.otherManufacturas 
dc.subject.otherIndustrialización
dc.subject.otherIndustrias metalmecánicas
dc.titleDiseño de un plan estratégico para industria metalmecánica de la costa IMEC S.A
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Administración
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar Universidad Autónoma de Bucaramanga
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.identifier.ddc354.66 T631


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.