Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorVilla Pérez, Édgar David
dc.creatorHerrera Puello, Ronald Enrique
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:17Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:17Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032840UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2906
dc.description.abstractLos sistemas de control basados en paneles de indicadores luminosos, instrumentos de medida y pulsadores están siendo complementados no sólo con software de monitoreo a nivel local sino con sistemas SCADAS en la Web, para que las funciones de control y supervisión puedan realizarse remotamente desde cualquier lugar donde se tenga acceso a Internet. Sin embargo, el sistema SCADA desarrollado con WinCC Flexible en el Laboratorio de Control de la Universidad Tecnológica de Bolívar funciona solo a nivel local; motivo por el cual con el presente proyecto se pretende implementar un sistema SCADA en la Web para el control de nivel de dos tanques en paralelo, teniendo en cuenta que para el logro de este objetivo se requiere de la tecnología OPC. Fue así como surgió la pregunta: ¿Cómo implementar un sistema SCADA en la Web para el control de nivel tanques en paralelo en el Laboratorio de Control de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB)? El documento está organizado en 5 capítulos, que muestran el proceso que se siguió para dar respuesta al interrogante planteado; su contenido a grandes rasgos es el siguiente: el capítulo 1 presenta una descripción general de la planta de nivel dos tanques en paralelo del Laboratorio de Control de la UTB En el capítulo 2 se describe la estructura de la automatización de la planta de nivel dos tanques en paralelo, en el que se observa de forma general, la forma como está implementado el sistema SCADA a nivel local. El capítulo 3 contempla la descripción de la aplicación SCADA en la Web utilizando la tecnología OPC implementada por los gestores del presente proyecto en el Laboratorio de Control de la UTB; descripción que hace referencia especialmente a la arquitectura de la aplicación OPC Web y se explican los enlaces de comunicación presentes.spa
dc.format.extent61 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062325.pdf
dc.subject.otherMaquinaria -- Mantenimiento y reparación
dc.subject.otherTanques para agua
dc.titleSistema SCADA en Web para control de nivel en tanques
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Electrónico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorDuque Pardo, Jorge Eliécer
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc621.816 V712


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.