Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPérez Ariza, Juan Carlos
dc.creatorRodríguez López, Susana
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:13Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:13Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.other(ALEPH)000019248UTB01
dc.identifier.other(janium) 19544
dc.identifier.other19542
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2890
dc.description.abstractEn la actualidad la industria astillera se encuentra en un mundo de alta competitividad, que conlleva a este tipo de organización a ofrecer mejores productos y servicios con alta calidad y por ende, a optimizar sus procesos productivos, trabajando así bajo una filosofía de mejora continua, debido a que es un compromiso adoptado por las empresas en la industria moderna para poder mantenerse competitivos en el mercado. La realización de este proyecto consiste en el diagnostico y propuestas de mejoramiento para los procesos productivos de nuevas construcciones y de reparación y mantenimiento, en las divisiones de materiales compuestos y pinturas del Departamento de Producción de COTECMAR planta Mamonal, las cuales son de gran importancia en su parte operativa ya que mediante la optimización, permanente seguimiento y control de sus procesos, contribuyen al desarrollo de su actividad comercial, así como al aumento del margen de contribución de la unidad de negocios Planta Mamonal. Se identificará el estado actual de las áreas objeto de estudio2 del Departamento de Producción de COTECMAR planta Mamonal mediante el análisis de las 7M de productividad (Métodos, Materia Prima, Medios Logísticos, Maquinaria y Equipo, Medio Ambiente, Mano de Obra, Management), para determinar que deficiencias se presentan a las cuales se aplicará la metodología PHVA - ciclo de planeación, basado en una gestión útil para alcanzar metas de mejoría y con ese análisis se extraerán las posibles causas raíces con el objetivo de desarrollar propuestas para una mejora continua en su gestión productiva, permitiéndole a la Corporación ser más competitiva en el mercado internacional.spa
dc.format.extent194 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0043119.pdf
dc.subject.otherCoctemar
dc.subject.otherMejoramiento de procesos
dc.subject.otherControl de calidad
dc.titleDiagnóstico y propuestas de mejoramiento para los procesos productivos de nuevas construcciones y de reparación y mantenimiento, en las divisiones de materiales compuestos y pinturas del departamento de producción de Cotecmar Planta Mamonal
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCarrillo Landazábal, Martha
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2007
dc.identifier.ddc658.401 P438


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.