Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDavid Habib, Álvaro Rafael
dc.creatorBula Díaz, Claudia Estella
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:08Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:08Z
dc.date.created1999
dc.date.issued1999
dc.identifier.other(ALEPH)000005129UTB01
dc.identifier.other(janium) 5151
dc.identifier.other5149
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2870
dc.description.abstractPROLECA LTDA, es una empresa que se dedica al procesamiento de leche para la fabricación de una serie de productos derivados de esta. El problema principal en estos momentos de la empresa, son las constantes devoluciones de los productos, y por consiguiente la perdida parcial y total de alguno de ellos. Este problema le trae consecuencias a la empresa, ya que va perdiendo imagen en el mercado, por lo cual deja de ser competitiva. Otro problema, es que PROLECA LTDA, no aprovecha al máximo todos sus recursos, es decir tiempo de elaboración de productos, materia disponible, capacidad de las secciones por las que pasan los productos, que le trae como consecuencia el aumento de costos. El objetivo principal de este trabajo es entregarle a PROLECA LTDA, herramientas que le permitan resolver los problemas mencionados. Con el fin de resolver las constantes devoluciones, la empresa utiliza los pronósticos como herramienta básica para calcular el volumen de producción. Esta herramienta no es del todo eficiente, lo que significa que se debió recurrir a un análisis más detallado que revelara la demanda estimada para este año. Con ayuda de los pronósticos de la demanda estimada, previamente analizada, y con la programación lineal se resuelve el problema de los recursos. Para efectos del estudio, se realizaron una serie de pasos con el fin de obtener la información necesaria para cumplir con todos los requisitos en la elaboración del modelo de programación lineal. Para la restricción de capacidad, se requirió de un estudio parcial de métodos, que mostrará el flujo de cada producto por cada sección del proceso, identificando así todas las operaciones que intervienen en la elaboración dichos productos. Otra información que se necesitó eran los tiempos estándar por cada operación para la elaboración de una unidad de cada producto, por lo cual se realizó un estudio de tiempos. Para los valores de la función objetivo que consiste en maximizar las utilidades, se hizo necesario conseguir información de los costos, por lo tanto se requirió un estudio que permitiera hallar los costos por unidad de cada productospa
dc.format.extent233 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0058149.pdf
dc.subject.otherProductos lácteos
dc.subject.otherProcesamiento de productos lácteos
dc.titleProgramación para la mezcla óptima de productos terminados de la empresa Proleca Ltda. /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMiranda, Ridelio
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other1999
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.576 D249


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.