Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAcuña Muñoz, Lila Isabel
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:06Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:06Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000022112UTB01
dc.identifier.other(janium) 22576
dc.identifier.other22574
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2862
dc.description.abstractEl Abril de 2002, la empresa Hotel Santa Clara se ve obligada a entrar a la Ley 550 de 1999 debido a que ha venido presentando problemas que tienen que ver con la desocupación hotelera en el país y que los afecto desde 1998. La empresa presentaba excelentes ingresos, en parte gracias a las ventas de tiempo compartido, pero en 1999 se desato la crisis que la afecto presentando una ocupación hotelera muy baja, lo que no les generaba ingresos, esto trae consigo una cadena de problemas, empezando con la difícil posibilidad de pagarle a sus proveedores, esto trae como consecuencia la realización de préstamos para mantenerse en el mercado, sin embargo, las deudas que adquirieron fueron las que empujaron al hotel a entrar a la Ley. En abril presentan la solicitud de promoción en la ley y que es aceptada por la viabilidad financiera que presentaron, al ser acogida en la Ley y con las medidas tomadas por el gobierno para reactivar el turismo en Colombia, el Hotel Santa Clara muestra un comportamiento creciente que le permite cumplir con las metas establecidas en el acuerdo, lo cual indica que el acuerdo fue muy favorable para el buen desarrollo de este en su búsqueda de reestructuración empresarialspa
dc.format.extent41 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0051889.pdf
dc.subject.otherHotel Santa Clara
dc.subject.otherLey 550 DE 1999
dc.subject.otherLiquidación de negocios
dc.titleCaracterización de empresas en Ley 550 de 1999 en la ciudad de Cartagena: caso Hotel Santa Clara
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFinanzas y Negocios Internacionales
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc658.15 A189


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.