Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorBonilla Aldana, Leonardo
dc.creatorLicero Gualdrón, Eliécer Darío
dc.creatorSalas Romero, Vanessa Victoria
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:04Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:04Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2000
dc.identifier.other(ALEPH)000005560UTB01
dc.identifier.other(janium) 5582
dc.identifier.other5580
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2856
dc.description.abstractDebido a que la naturaleza de los sensores infrarrojos es pasiva, estos son los más recomendados para la detección de presencia en las áreas de cubrimiento. Se cumplieron los objetivos mediante la utilización de sensores infrarrojos para la detección de presencia en las áreas de cubrimiento. El uso de controladores lógicos programables o PLCs, proporcionó la estructura física y lógica necesaria para el manejo de la información pertinente a la ocupación, así como también la activación de luces y ventiladores. La amplia gama de aplicaciones basadas en PLCs han permitido la estandarización en los aspectos concernientes a su instalación, puesta en servicio y supervisión, proporcionando al usuario las herramientas necesarias para personalizar su aplicación sin inconvenientes. El control de la energización/desenergización de la carga es confiable gracias a la utilización de relés, cuya naturaleza binaria y robusto diseño, proporcionan condiciones favorables para este tipo de trabajo. Desde el punto de vista informático, la integridad, seguridad y consistencia de la información generada por el sistema, obtenida gracias al uso de manejadores comerciales de bases de datos, se constituyeron en la base para la consecución de la confiabilidad, transparencia y actualización en tiempo real, beneficios obtenidos de la filosofía cliente/servidor utilizada para el desarrollo del software de control. Ahora bien, todas estas ventajas, obtenidas gracias a la utilización de un lenguaje de programación orientada a objetos, se complementan con el control de acceso a clientes para la administración adecuada de los derechos que éstos tengan sobre el funcionamiento del sistema.spa
dc.format.extent273 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0000225.pdf
dc.subject.otherAlumbrado 
dc.titleDiseño del sistema de monitoreo de iluminación y ventilación de la CUTB /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computación
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorSantos Beltrán, Óscar H.
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2000
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc621.399 B715


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.