Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCortés Amaris, Idalia Nathalí
dc.creatorSalas Caña, Vanessa
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:04Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:04Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.other(ALEPH)000021791UTB01
dc.identifier.other(janium) 22254
dc.identifier.other22252
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2852
dc.description.abstractTRACANALCA, es una Cooperativa de Trabajo Asociado que desarrolla su actividad económica en el sector Metalmecánico Naval, Fluvial y Marítimo de la ciudad de Cartagena, que se dedica a la prestación de servicios especializados en Mantenimiento, Reparación y Construcción de Artefactos Navales. Actualmente TRACANALCA solo tiene un cliente el cual es COTECMAR Planta Bocagrande y Planta Mamonal, situación que ha generado en la Cooperativa el deseo de establecer una estrategia que le permita aumentar el número de proyectos entregados a tiempo y sin rebasar el presupuesto, con la cual puedan abrirse puertas hacia otros posibles clientes y por ende aumentaría las utilidades de la cooperativa. El medio ambiente en el que se desenvuelve TRACANALCA es un ambiente de proyectos debido a la naturaleza de los trabajos que realiza. El objetivo de este trabajo es mostrarle a TRACANALCA, que la forma como se esta llevando a cabo la gestión de los proyectos actualmente, no es la adecuada para sobrevivir en el mercado, por lo que se pretende realizar el diseño de una metodología para dicha gestión, tomando como base las herramientas y principios de la solución de proyectos de la teoría de Restricciones descrita por Eliyahu Goldratt, con el fin de mejorar los procesos de Planeación y Ejecución de los proyectos, lo cual conllevará a la creación de una ventaja competitiva y aumentar la propuesta de valor de la Cooperativa. Este trabajo esta constituido por 9 capítulos, los cuatro primeros hacen referencia a la fase de reconocimiento de la problemática actual, se presenta la justificación del proyecto, desde los ámbitos económicos, académicos y personal, se hace además una revisión bibliográfica de los temas que se utilizaran en el trabajo,spa
dc.format.extent120 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049817.pdf
dc.subject.otherTracanalca
dc.subject.otherAdministración de proyectos
dc.subject.otherAnálisis de ruta critica
dc.titleCaracterización del proceso de negociación, planeación, ejecución y control de los proyectos en Tracanalca, para el diseño de la implementación de gestión de proyectos con cadena crítica
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMorales Eckardt, Luis Ignacio
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2008
dc.identifier.ddc658.404 C828


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.