Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAriza Vega, Alexander
dc.creatorTatis Martínez, Carlos A.
dc.date.accessioned2019-10-18T18:58:03Z
dc.date.available2019-10-18T18:58:03Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.other(ALEPH)000008442UTB01
dc.identifier.other(janium) 8470
dc.identifier.other8468
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2848
dc.description.abstractSon muchos los beneficios que genera la inversión extranjera para un país como Colombia, uno de estos es la transferencia de tecnología que conlleva a incrementos en la productividad, además contribuye a aumentar el nivel de empleo y la inversión, como quiera que actúa como complemento en el ahorro interno. Colombia ha venido haciendo enormes esfuerzos por mejorar su clima de inversión con el propósito de atraer flujos de capital extranjero y así asegurar transferencia de tecnologías, modernizar su aparato productivo e incrementar la capacidad instalada de las empresas locales. Este trabajo de investigación contiene un conjunto de conceptos y herramientas que permiten conocer la situación actual de Cartagena de Indias en materia de competitividad frente a la Inversión Extranjera Directa para el desarrollo de los negocios internacionales. En la primera parte del trabajo se presenta información general sobre la Inversión extranjera en América Latina, pasando a la caracterización de la inversión extranjera y la IED en Colombia. Tomando como puntos de referencia el comportamiento de los flujos por sectores y por país de origen.spa
dc.format.extent81 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0007111.pdf
dc.subject.otherInversiones extranjeras -- Colombia
dc.subject.otherComercio internacional
dc.subject.otherPolítica económica
dc.subject.otherDesarrollo económico
dc.subject.otherCompetitividad
dc.titleCompetitividad de Cartagena de Indias para el desarrollo de los negocios internacionales, caso inversión extranjera directa /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCastro, Robinson
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2003
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc332.673 A696


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.