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Propuesta metodológica para la elaboración de curvas intensidad- duración –frecuencia, utilizando distribuciones mixtas de probabilidad : caso de estudio, estación sinóptica principal Aeropuerto Rafael Núñez /

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPuello López, Sindy L
dc.creatorRomero Valiente, Eliana P.
dc.date.accessioned2019-10-18T18:57:59Z
dc.date.available2019-10-18T18:57:59Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.other(ALEPH)000037166UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2828
dc.description.abstractLos extremos hidrológicos y, en particular, las precipitaciones causantes de inundaciones son eventos naturales que han existido desde la antigüedad. En el presente siglo, han sido muchos los eventos de este tipo en todo el mundo. En los últimos años, los daños producidos por los extremos hidrológicos se han incrementado. Estos han producido mayores daños debido al crecimiento poblacional y la urbanización en sitios de potencial peligro.1 Los fenómenos asociados a los eventos El Niño y La Niña (ENSO) y los huracanes influyen en el clima del mundo entero con consecuencias que pueden llegar a ser dramáticas en lo que se refiere a los excesos o déficit de agua (inundaciones, sequías, ciclones o incendios). Existen evidencias sobre el incremento de eventos extremos y cambios abruptos del clima, altamente inusuales que hacen padecer grandes inundaciones y fuertes sequías sin dar tiempo a una posible adaptación a dicha variabilidad.2 En los últimos años el incremento en la frecuencia e intensidad de los eventos meteorológicos, se ha hecho más evidente, afectando altamente, no solo a la infraestructura urbana, sino a diferentes actividades económicas.3spa
dc.format.extent134 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064144.pdf
dc.subject.otherAeropuerto Internacional Rafael Núñez (Cartagena de Indias, Colombia)
dc.subject.otherProbabilidades
dc.subject.otherMeteorología
dc.subject.otherPronostico del tiempo por estadística
dc.titlePropuesta metodológica para la elaboración de curvas intensidad- duración –frecuencia, utilizando distribuciones mixtas de probabilidad : caso de estudio, estación sinóptica principal Aeropuerto Rafael Núñez /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Civil
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCoronado Hernández, Óscar Enrique
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2012
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc519.2 P977


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