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Propuesta metodológica para la elaboración de curvas intensidad- duración –frecuencia, utilizando distribuciones mixtas de probabilidad : caso de estudio, estación sinóptica principal Aeropuerto Rafael Núñez /
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Puello López, Sindy L | |
dc.creator | Romero Valiente, Eliana P. | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:57:59Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:57:59Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000037166UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/2828 | |
dc.description.abstract | Los extremos hidrológicos y, en particular, las precipitaciones causantes de inundaciones son eventos naturales que han existido desde la antigüedad. En el presente siglo, han sido muchos los eventos de este tipo en todo el mundo. En los últimos años, los daños producidos por los extremos hidrológicos se han incrementado. Estos han producido mayores daños debido al crecimiento poblacional y la urbanización en sitios de potencial peligro.1 Los fenómenos asociados a los eventos El Niño y La Niña (ENSO) y los huracanes influyen en el clima del mundo entero con consecuencias que pueden llegar a ser dramáticas en lo que se refiere a los excesos o déficit de agua (inundaciones, sequías, ciclones o incendios). Existen evidencias sobre el incremento de eventos extremos y cambios abruptos del clima, altamente inusuales que hacen padecer grandes inundaciones y fuertes sequías sin dar tiempo a una posible adaptación a dicha variabilidad.2 En los últimos años el incremento en la frecuencia e intensidad de los eventos meteorológicos, se ha hecho más evidente, afectando altamente, no solo a la infraestructura urbana, sino a diferentes actividades económicas.3 | spa |
dc.format.extent | 134 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064144.pdf | |
dc.subject.other | Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (Cartagena de Indias, Colombia) | |
dc.subject.other | Probabilidades | |
dc.subject.other | Meteorología | |
dc.subject.other | Pronostico del tiempo por estadística | |
dc.title | Propuesta metodológica para la elaboración de curvas intensidad- duración –frecuencia, utilizando distribuciones mixtas de probabilidad : caso de estudio, estación sinóptica principal Aeropuerto Rafael Núñez / | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | |
thesis.degree.level | Tesis pregrado | |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.contributor.director | Coronado Hernández, Óscar Enrique | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2012 | |
dc.description.notes | Incluye bibliografía | |
dc.identifier.ddc | 519.2 P977 |
Ficheros en el ítem
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Ingeniería Civil [62]
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