Show simple item record

Proyecto de intervención para el desarrollo de estrategias que favorezcan la adaptación social /

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorOvalle Torres, Carolina Patricia,.
dc.date.accessioned2019-10-18T18:57:58Z
dc.date.available2019-10-18T18:57:58Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000046137UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2826
dc.description.abstractLos adolescentes pueden presentar importantes dificultades de adaptación a la escuela, incidiendo todo ello en su desarrollo personal, social y académico. Diferentes amenazas a las que están expuestos diariamente, se convierten en factores que influyen tanto en su comportamiento social como en su desempeño académico y que deben ser analizadas con profundidad en el momento que se detecten con la finalidad de poner solución a estos aspectos. Ante esta situación debemos tener en consideración la presencia de algunos signos de alerta que pueden llamar la atención e indicar la presencia de problemas en la adaptación social del adolescente, es por esto la importancia de que ellos posean los instrumentos necesarios para afrontarlos de una manera satisfactoria. Teniendo en cuenta la información anterior, este proyecto se llevó a cabo en elcolegio san Felipe Neri ubicado en el barrio Olaya Herrera en la ciudad de Cartagena, con el propósito de brindar a los estudiantes de 6° a 11° grado las herramientas necesarias para enfrentar las diferentes situaciones a las que se encuentran expuestos diariamente y que pueden representar un riesgo en su desarrollo social, como lo son el vandalismo, el acceso a drogas, violencia intrafamiliar y bullying. En el presente trabajo se contempló el proceso de planeación y ejecución del proyecto de tal forma que se pudiera tener en cuenta los avances y resultados de la investigación y las distintas actividades realizadas, esperando llegar a unos resultados satisfactorios.spa
dc.format.extent35 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0067442.pdf
dc.subject.otherAdaptacion (psicologia)
dc.subject.otherAdaptación social
dc.subject.otherIntegración social
dc.subject.otherPsicología social
dc.titleProyecto de intervención para el desarrollo de estrategias que favorezcan la adaptación social /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplinePsicología
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.namePsicólogo
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2015
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc155 O96


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.